En cinco meses ha mejorado el trabajo operativo de Tránsito: Director

Asegura que esto debe a una mayor capacitación y supervisión

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez
sábado, 23 marzo 2019 | 14:05

Ciudad Juárez.- Con supervisión directa y capacitación mediante un curso de especialización policial, se ha logrado modificar en cinco meses el trabajo operativo y la atención a la ciudadanía por parte de los agentes de la Dirección de Tránsito. 


A pesar de que organismos de la sociedad civil aún cataloga a la dependencia cómo una de las que tienen mayor corrupción y abusos dentro del organigrama del Gobierno local, se han logrado avances significativos para cambiar la imagen y el trato de los agentes para los conductores, informó el titular Sergio Almaraz. 


"Hoy el agente vial es una autoridad que intenta ser respetada por su comunidad, pero adicionalmente es un agente vial que está dando fluidez a las vías, que está atendiendo al orden de la ciudad no está particularmente en la cacería o la acechanza que anteriormente hacían", señaló el funcionario.


Almaraz Ortiz indicó que la próxima semana graduarán los primeros 86 agentes de Tránsito que tomaron el curso de especialización policial, quienes estarán certificados para formar parte de la fuerza de seguridad vial, que se tiene prevista para el mes de junio.