PUBLICIDAD

Juárez

En ascuas juarenses por horario

Priva desconcierto sobre qué día deberá la frontera atrasar su reloj

Sandra Rodríguez
El Diario de Juárez

domingo, 27 noviembre 2022 | 08:30

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La aprobación en el Poder Legislativo federal del dictamen que modificará el horario en Ciudad Juárez, pero que entrará en vigor sólo a partir de que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF), fue ayer motivo de desconcierto.

“Hay mucha confusión, varios organismos empresariales están pregunte y pregunte, que cómo va a quedar, y todo mundo está confundido”, dijo Jesús Salayandía, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que aglutina cientos de negocios de diversos giros en esta frontera.

PUBLICIDAD

“Hace un par de horas entré a Facebook y una persona dijo ‘los esperamos en tal horario’. Esa persona dijo que habría un cambio de horario, entonces asume que sí hay un cambio de horario y en ese momento yo les empecé a decir a mis pacientes que si sabían que había una posibilidad de cambio de horario, entonces ahorita están con la expectativa”, dijo también Carmen Serna, psicóloga y a cargo de un consultorio en esta ciudad.

En entrevista, Salayandía mencionó haber recibido un mensaje telefónico con un texto que anuncia la entrada en vigor del nuevo horario el 27 de noviembre.

La versión, sin embargo, fue descartada desde la tarde por la diputada federal panista Daniela Álvarez, quien dijo haber recibido el mismo aviso y explicó que la minuta aprobada el jueves establece que el cambio entrará en vigor “al día siguiente de su publicación” en el DOF. Difusión para la cual, sin embargo, hasta anoche no había fecha.

“Hasta el momento no se ha publicado en DOF, hay que esperar la publicación”, dijo anoche Héctor Aguilera, delegado en Chihuahua de la Secretaría de Gobernación, dependencia federal encargada de la publicación del DOF.

“Está empezando a circular demasiada información y me están preguntando que si es real, pero pues (el mensaje) ni siquiera tiene algún logo, algún identificador para saber quién lo está manejando, porque sí puede darse el caso de algún acuerdo entre gobiernos o algo que yo pueda desconocer, pero no es información oficial. Entonces, no hay nada hasta ahorita”, agregó Álvarez.

Salayandía mencionó asimismo que la confusión derivaba de la falta de información oficial.

De acuerdo con lo consignado por este medio, tanto la Cámara de Diputados como el Senado aprobaron la tarde del pasado jueves el dictamen con el que se homologará la hora de los municipios fronterizos de Chihuahua con los de las localidades vecinas de Estados Unidos.

Con esta aprobación, una vez publicada en el DOF, acabará el desfase de una hora entre Juárez y El Paso que empezó el domingo 6 de noviembre.

“Tuve pérdidas económicas como profesionista, las consultas que yo tengo con personas de El Paso (Texas) tuve que hacer ajustes en los horarios porque las personas que están en Estados Unidos que no viven en frontera y los que viven en frontera, no asumieron que no hubo un cambio en Ciudad Juárez, así que tuve que hacer ajustes y por lo menos la primera semana sí hubo pérdidas”, dijo Serna.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search