PUBLICIDAD

Juárez

En 9 días, 301 muertos por Covid

Suman 2 mil 890 contagios sólo en Juárez desde que entró el ‘toque de queda’

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 13 noviembre 2020 | 09:37

Tomada de video

PUBLICIDAD

En medio de las restricciones del Gobierno estatal para reducir la movilidad, Ciudad Juárez ha registrado 2 mil 890 contagios y 301 muertes tan sólo del 4 al 12 de noviembre, según las estadísticas presentadas por la Secretaría de Salud.

Las medidas contenidas en el acuerdo 127/2020 fueron anunciadas el pasado 3 de noviembre y entraron en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, con la intención de reducir el número de contagios y decesos en toda la entidad.

Tan sólo ayer la frontera sumó 576 casos positivos de Covid, la cifra más alta alcanzada en el presente mes, acumulando así 17 mil 642 contagios en lo que va de la pandemia, mientras que el número de fallecimientos aumentó de mil 582 a mil 601, es decir, 19 personas más.

A nivel estatal los contagios suman 31 mil 399 y las defunciones alcanzaron las 2 mil 544 durante la contingencia, por lo que las autoridades de Salud han exhortado a la ciudadanía a no relajar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, respetar la sana distancia, lavado frecuente de manos, así como mantener el resguardo en casa.

Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte, destacó que el alto índice de casos positivos y de fallecimientos corresponden a los días previos a la aplicación de las nuevas medidas de restricción en el estado, por lo que consideró que en los próximos 15 días se podrían ver reflejados en la estadística los resultados de las acciones implementadas.

“Los casos confirmados en las últimas horas siguen siendo preocupantes. Ojalá que sigamos cooperando todos para poder hacer descender los contagios y las defunciones”, comentó.

Hasta el momento 14 mil 893 pacientes en el estado se han recuperado de la enfermedad, mientras que 16 mil 394 casos han sido descartados y 5 mil 842 permanecen como sospechosos.

Valenzuela Zorrilla aseguró que hasta el momento se reportan 3 mil 695 trabajadores de la salud contagiados, así como 44 defunciones y 2 mil 362 recuperados.

Asimismo, hasta ayer, 904 pacientes se encontraban hospitalizados en 27 unidades médicas del estado. Del total de personas atendidas, 144 permanecen intubadas. (Eduardo Lara / El Diario)

 elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search