PUBLICIDAD

Juárez

En 5 meses, 428 apagones menos

De enero a mayo de 2021 hubo mil 673; en el mismo lapso de este año fueron mil 245

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 12 junio 2022 | 11:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A diferencia del año pasado, los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han venido a la baja durante 2022, de acuerdo con un informe de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

El reporte establece que durante los primeros cinco meses de 2021 se registraron mil 673 interrupciones en el suministro de energía eléctrica, que a su vez ocasionaron fallas en los pozos de la JMAS, mientras que en el mismo lapso de este año fueron mil 245.

Es decir, 428 apagones menos.

Mes con mes, la cifra ha disminuido este 2022. Por ejemplo, cuando en enero del año pasado fueron 286 apagones, en éste fueron 154. En febrero fueron 363 y 250, respectivamente; en marzo 301 y 264; aunque en abril sí hubo más este año con 181 y 264.

Para mayo, el mes con más fallas el año pasado fueron 542, mientras que en este 2022 se registraron 313.

El director de la JMAS, Sergio Nevárez, dijo que las zonas más afectadas son las del suroriente, principalmente Riberas del Bravo, donde se han detectado muchas tomas irregulares. 

“Como no tienen, usan todo eléctrico y están prácticamente colgándose, y eso hace que en tiempo de calor, con dos o tres refrigeraciones, truene el sistema”, comentó Nevárez en una entrevista reciente.

Sin embargo, destacó que la CFE tardará máximo una hora para restablecer el servicio cada vez que haya apagones en la ciudad.

“Ellos nos dijeron que si falta el suministro, en una hora máximo se comprometen a restablecer el servicio”, sostuvo el servidor público.

Aseguró que los pozos que tradicionalmente le “dan problemas” a la descentralizada –que son “como 20”–, “han sido debidamente reforzados, se les hizo mantenimiento profundo y están en óptimas condiciones”.

“La única intención es que los pozos no sean un problema de falta de presión y de falta de agua”, apuntó.

Dijo que con respecto de la energía eléctrica, si hay apagones no hay agua, y por eso la razón de la reunión que tuvo con el superintendente de la CFE la última semana de mayo.

Anticipó que en los próximos días ambos funcionarios harán un recorrido “para adelantarnos al posible problema de los pozos en cuanto a que nosotros tengamos un desperfecto”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search