Juárez

En 2021, ha entregado Federación 10 mmdp a Chihuahua

Tan sólo en Juárez la inversión directa del programa del adulto mayor es de mil 192 millones 706 mil 400 pesos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 07 octubre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Juan Carlos Loera de la Rosa

Ciudad Juárez— El delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, aseguró que sólo en este año, el Gobierno federal ha dispersado en Chihuahua hasta 10 mil millones de pesos en programas sociales entregados directamente a los beneficiarios.

Tan sólo en Juárez la inversión directa del programa del adulto mayor es de mil 192 millones 706 mil 400 pesos, afirmó, lo cual “me parece que es más de una cuarta parte del presupuesto municipal”.

En realidad, en 2021 el Presupuesto de Egresos de este Municipio se conformó por arriba de 5 mil 508 millones de pesos, de acuerdo con el Congreso del Estado.

El monto que dice Loera se ha dispersado en la entidad representa el 13 por ciento de los 74 mil 225 millones que tuvo Chihuahua de presupuesto para 2021.

El delegado asegura que, además, en 2020 se bajó una cifra similar en apoyos sociales.

Dijo que entre los 10 mil millones, hay apoyos desde los programas Sembrando Vida, Adulto Mayor, becas, Jóvenes Construyendo el Futuro, Producción para el Bienestar, compra de leche, precios de garantía y apoyo al campo.

El lunes, en un comunicado, se informó que “el delegado dispersó un millón y medio de pesos del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN)”, para que se hagan reparaciones en diversos planteles educativos de Ciudad Juárez.

Lo anterior, agregó, en cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de entregar de manera directa el recurso a los beneficiarios”. Destacó que “nunca antes” se había llevado a cabo una política de este tipo en el país.

Comentó que el dinero se entrega a las tesoreras de las diferentes escuelas, porque se tiene la confianza de que ellas harán una buena administración del recurso, además que llega primero a las escuelas y colonias que más lo necesitan.

close
search