En 12 días de mayo, suman ya al menos 50 homicidios

En el año, abril ha sido el más violento con 151 ejecuciones

Staff
El Diario de Juárez
lunes, 13 mayo 2019 | 06:00
Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A 12 días de mayo ya se registran al menos 50 homicidios en la ciudad y, aunque se mantiene el promedio de cuatro ejecuciones diarias, la estadística de este mes se ubica 12 asesinatos por debajo en relación con las cifras del mismo período pero de abril.

Luego de que abril terminara como el mes más violento en lo que va del año con 151 homicidios, la tasa de delitos de este tipo bajó durante la primera mitad de mayo.

Durante abril, el promedio de homicidios registrados fue de cinco hechos violentos diarios, media que continuó hasta la primera semana de mayo al registrarse 27 homicidios en seis días, de acuerdo con cifras dadas por la Fiscalía General del Estado en la zona norte (FGE).

Solamente el primer fin de semana de mayo registró 16 homicidios. En lo que va del mes se acumulan 50 hechos de este tipo siendo los días 2 y 3 los más violentos con ocho personas asesinadas cada uno.

Mientras los días más violentos en abril fueron el viernes 5 con 11 homicidios y el viernes 19 con el mismo número de delitos ocurridos.

En lo que va del 2019 los asesinatos suman 519 hasta el cierre de la edición, lo que arroja un promedio aproximado de 118 víctimas al mes.

Enero de este año registró 108 homicidios, febrero 96, marzo 116 y 151 en abril. Han sido asesinadas 15 mujeres y en seis casos se persiguen motivos de género por parte de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM). 

Además, cinco cuerpos fueron exhumados de fosas clandestinas. Abril ha sido el único mes en el que no fallecieron menores de edad en este tipo de delito.