PUBLICIDAD

Juárez

En 10 días de enero, van ya 25 incendios intencionales

Casas, negocios, vehículos, fincas y hasta baldíos son algunos de los objetivos siniestrados

Javier Olmos / El Diario de Juárez

miércoles, 11 enero 2023 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Un auto fue consumido por las llamas en las calles Aída y Josefina, durante los disturbios provocados por la captura de ‘El Neto’, el día 5 de este mes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En los primeros diez días de enero, elementos del Departamento de Bomberos sofocaron al menos 25 incendios intencionales, de acuerdo con un reporte generado por la Dirección de Protección Civil.

Casas, negocios, vehículos, fincas y hasta lotes baldíos son algunos de los lugares y cosas siniestradas, hasta ahora sin detenidos, según reportes policiacos.

PUBLICIDAD

Producto de una quema intencional, un hombre murió la noche del pasado lunes a consecuencia de quemaduras de segundo grado en toda la superficie corporal, cuando desconocidos prendieron fuego a su casa ubicada en el fraccionamiento Las Haciendas.

Apenas ayer, El Diario reportó el incendio a propósito de tres vehículos en las calles Tres Jacales y Del Herradero de la colonia Toribio Ortega. 

Fueron una pickup, un automóvil y un camión tipo dompe, estacionados a distancia, los afectados durante la madrugada.

La vocera de la Fiscalía General del Estado, Sahira Castro, no respondió a la solicitud de un informe sobre denuncias por este tipo de incidencias.

Durante 2022, al menos hasta el 23 de diciembre, la Fiscalía de Distrito Zona Norte abrió 225 carpetas de investigación por el delito de daños dolosos derivados de incendios provocados este año.

De ese total, 106 casos fueron incendios de vehículos, 18 de transporte de pasajeros.

El mismo informe refiere que en ese período 23 personas fueron asesinadas en este tipo de eventos.

En esa estadística se encuentra el caso de tres integrantes de la familia Arriaga, que fallecieron el 28 de julio pasado en medio de fuego provocado dentro de la Funeraria del Carmen, ubicada en la avenida División del Norte, en la colonia Emiliano Zapata.

Alimentan el indicador los atentados del 11 de agosto, conocido como “jueves negro”, en que estos incendios intencionales cobraron la vida de dos mujeres que se encontraban en una tienda de conveniencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search