PUBLICIDAD

Juárez

Empresarios locales se reunirán con Ebrard

Aprovecharán la ocasión para plantearle temas como el plan de modernización de las Aduanas del país

Iris González / El Diario de Juárez

miércoles, 27 julio 2022 | 06:00

Agencia Reforma | Marcelo Ebrard

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Empresarios de Ciudad Juárez se reunirán con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien vendrá a la localidad del próximo sábado 30 de julio.

José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), detalló que varios organismos de la iniciativa privada fueron contemplados en esta visita del canciller, por lo que aprovecharán la ocasión para plantearle temas como el plan de modernización de las Aduanas del país.

PUBLICIDAD

Recordó que por parte de Andrés Manuel López Obrador se anunció una inversión multimillonaria para dotar de mayor infraestructura los cruces fronterizos a con el objetivo de facilitar el transporte tanto de personas como de mercancías, por lo que será uno de los temas a tratar con Ebrard. 

“No tenemos claridad de cuál va a ser el proceso para toda la inversión anunciada en todos los cruces del país. Biden presentó un plan para su país y nuestro presidente se comprometió con otros mil 500 millones de dólares,  pero no se ha dicho en que ni que se va a hacer”, expresó.

Otros de los puntos a abordar con el secretario de Relaciones Exteriores es la relación binacional con Estados Unidos.

“Recordemos que la mayor parte de la relación binacional se da en la frontera y es importante ese tema”, comentó.

De acuerdo con la diputada federal Maite Vargas, el canciller mexicano sostendrá un encuentro binacional con distintas autoridades locales y actores políticos de México y Estados Unidos.

Sin embargo, el presidente de Coparmex declaró que espera que no se trata de una visita con tintes políticos, pues las elecciones del 2024 se avecinan “y ya empieza a salir humo”.

“Así lo vemos nosotros, pero esperemos que no sea eso”, expresó Sánchez Soledad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search