Juárez

Empresa que se incendió el domingo sí cuenta con permisos

Investigan causas del siniestro para determinar si procede una sanción

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 31 agosto 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El siniestro ocurrió el domingo pasado

Ciudad Juárez— La recicladora Copamex que se incendió el domingo pasado tenía sus permisos en regla, pues cuenta con la documentación municipal necesaria para operar, y es la primera vez que se siniestra, dieron a conocer las direcciones de Protección Civil y de Ecología. 

Hasta que se terminen las investigaciones de las causas del fuego se establecerán las sanciones que se aplicarán, se informó.

El reporte del siniestro se registró el domingo a las 13:30 p.m. aproximadamente, y los bomberos tardaron tres horas en controlarlo, aseguró el director de Protección Civil, Efrén Matamoros.

Agregó que todavía ayer en la mañana los elementos estuvieron trabajando en sofocar algunos rescoldos que quedaban.

El predio donde sucedieron los hechos es de un área de 140 por 100 metros aproximadamente, y se encuentra sobre la avenida Waterfill, entre la calle Nardos y Ramón Rayón.

Matamoros dijo que la empresa tenía plan de contingencia, lo que significa que por ejemplo contaban con extinguidores y una bomba de agua.

Expuso que hasta conocer los motivos del incendio se determinará si procede una sanción por negligencia, la cual puede ascender hasta los mil UMA, es decir, 89 mil 620 pesos.

En la extinción del incendio trabajaron unos 30 bomberos y se utilizaron seis pipas, dos de Protección Civil y cuatro de particulares, además se utilizó agua de un hidrante que estaba en la avenida.

La jefa del Departamento de Planeación Ecológica de la Dirección General de Ecología, Martha Cristina Arteaga Luna, dijo que hasta que se termine la investigación del siniestro, la dependencia determinará la multa que se puede aplicar por contaminación ambiental.

Dijo que para determinar el daño ambiental se debe saber qué fue lo que se quemó y las cantidades.

“El domingo levantamos el acta, posterior al acta procede a dar aviso de que estamos en procedimiento”, explicó la funcionaria.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search