Juárez

Empresa juarense se adapta a crisis y cambia de giro a elaboración de cubrebocas

Tienen cubrebocas para adultos y niños; precios van de los 40 a los 90 pesos

Verónica Domínguez/
El Diario

jueves, 26 marzo 2020 | 06:00

Omar Morales Omar Morales

Un promedio de 300 cubrebocas diarios elaborados de poliéster, algodón y popelina se cosen en una empresa dedicada al ramo de la planchaduría, una alternativa que se integró a las actividades del establecimiento debido a las bajas ventas luego de la alerta de salud.

Saúl Ponce, propietario del negocio, comentó que se tenía planeado hacer uniformes médicos de una marca de productos, pero hace tres semanas decidieron cambiarlo por las mascarillas.

“Nuestras ventas de la planchaduría han colapsado, estamos aprovechando para tener ingreso para los demás; somos 6 los que se trabajamos”, manifestó Ponce. 

“Lo que buscamos es mantenernos en esta crisis; incluso, con apoyo de nuestros compañeros, vamos a donar el 10 por ciento a los adultos mayores trabajadores de algunos centros comerciantes”, agregó. 

En la empresa se elaboran cubrebocas sencillos y con triple tela que llevan un filtro para mejor protección, al que puede ser adherido algún tipo de desinfectante como alcohol, agua oxigenada o gel antibacterial.

“Ahorita la opción que les estamos dando es que puedan utilizar un pellón o una tela limpia que se tenga”, dijo el entrevistado.

Tienen cubrebocas para adultos y niños 

Precios van de los 40 a los 90 pesos

Mencionó que los dos diseños mide 9 por 7 pulgadas fueron pensados para la población adulta, pero ya iniciaron con la elaboración de cubre bocas de 6 por 3 pulgadas para los niños.

Por lo regular los clientes compran de 3 a 10 mascarillas de cualquiera de los dos diseños, por lo que debieron extender los horarios y trabajar en domingos esperando que los clientes se acerquen para sobresalir a esta crisis, mencionó Ponce.

El precio de un cubre bocas sencillos tiene un costo de 40 pesos y el que lleva triple tela es de 90 pesos, precisó Ponce.

Conforme se venda la producción de las mascarillas de tela se estarán donando para los adultos mayores que trabajan en comercios, que por algún motivo no estén protegidos con una mascarilla, destacó el entrevistado. 

“Estaremos repartiendo en general, ya le llevamos a una persona que vimos  y también lo haremos con los familiares de los trabajadores”, aseguró Ponce.

La planchaduría está ubicada en la calle Adolfo de la Huerta y Vicente Guerrero. (Verónica Domínguez / El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search