PUBLICIDAD

Juárez

Empresa de tarimas incendiada ayer no tenía permiso de Ecología

En inspección reciente se encontró ‘una montaña’ de aserrín que sobrepasaba las bardas perimetrales

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 12 junio 2021 | 14:23

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La empresa de tarimas de madera ‘Roqeza’ que se incendió ayer con daños totales no contaba con el permiso de impacto ambiental por parte de la Dirección de Ecología municipal, informó la titular de ese departamento, Margarita Edith Peña Pérez.

Indicó que apenas el pasado 24 de mayo Ecología realizó una inspección en ese negocio luego de que se presentó una solicitud para tramitar este permiso, pero el resultado fue negativo ante varias observaciones que se tenían que corregir en ese sitio localizado sobre la Prolongación Reforma.

Una de ellas -precisó Peña Pérez- es que se encontró una ‘montaña’ de aserrín que sobrepasaba la altura de la barda perimetral del establecimiento, además de mucho material fuera de orden que se acumulaba incluso fuera del negocio, sobre la calle, donde hay afluencia de personas y casas cercanas.

Agregó que luego de este percance, que incluyó no sólo daños totales a la empresa sino alcanzó vehículos particulares de vecinos, se está trabajando actualmente en el impacto ambiental que generó el incendio tomando como base un cálculo de la superficie del terreno y del material que se quemó.

Dijo que se esperan fuertes sanciones para este establecimiento y que posiblemente no opere más en ese lugar, ya que representaría un peligro, independientemente si cuenta con otro tipo de permisos, indicó la titular de Ecología.

A título personal comentó que no cree en la hipótesis preliminar que el dueño de esa empresa dio a El Diario en el sentido de que pudo haber sido intencional, ya que se le negó el permiso de impacto ambiental debido a las condiciones en que estaba trabajando.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search