PUBLICIDAD

Juárez

Emprender para ayudar, es su filosofía de vida

Cursa octavo semestre en Administración de Empresas y obsequia snacks a quien lo necesite

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

domingo, 25 septiembre 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Cuando Frank ingresó a la carrera de Administración de Empresas, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), decidió emprender un negocio de comercio y con sus ganancias apoyar a los estudiantes a cubrir una parte o el total del costo de inscripción, además este semestre beneficia con snacks a los alumnos que lo necesitan. 

“Mi interés es que le echen ganas a la escuela, que sigan saliendo adelante y que, en un momento difícil, tengan un apoyo para que no vayan a dejar de estudiar”, dijo Frank Grove, alumno de octavo semestre, quien pide como único requisito que cuando ellos puedan ayudar a alguien más, no necesariamente de la misma manera, lo hagan. 

Frank estudia en la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria (CU) y comenzó la venta de alimentos como una forma de buscar un ingreso que le permitiera pagar los costos de traslado hasta las instalaciones educativas, pero cuando comenzó a obtener ganancias decidió compartir una parte con estudiantes como él.

En un principio, al darse cuenta de que no tenían recursos para comer mientras asisten a clases, Frank inició rebajando precios o permitiendo que los alumnos se llevaran productos sin pagar, después decidió apoyar con los gastos de inscripción a quienes lo necesitaran, a fin de que completaran el monto necesario para estudiar.

Apoyo que nace del corazón

“Les pido que hagan el compromiso de echarle ganas para poder pasar el semestre porque es un apoyo que nace de corazón. Lo que yo busco es que no dejen la escuela, y también un requisito es que cuando estén mejor tienen que ayudar a alguien, hacemos ese compromiso: cuando les vaya mejor tienen que ayudar con lo que sea”, dijo Frank.

El semestre pasado, cuando las clases comenzaron a restablecerse luego del confinamiento, Frank ayudó a dos estudiantes con mil pesos para la inscripción, con la esperanza de sembrar una semilla en ellos para que beneficien a alguien más. 

Para elegir a quienes recibieron el recurso, Frank publicó en una página de Facebook y pidió que quien necesitara el dinero se lo hiciera saber; únicamente tenían que comunicarse y demostrar que eran estudiantes, además de comprometerse a continuar con sus clases. 

Cada viernes

Este semestre decidió que cada viernes dejará snacks en edificios de CU para que los estudiantes que no cuenten con recursos los tomen, o simplemente para apoyar a quien desee un bocado, una ayuda que ha hecho extensiva al personal manual e incluso a docentes. 

“Es un regalo que yo dejo”, dijo Frank, quien el próximo semestre concluye sus estudios, por lo que espera que más personas se sumen en beneficio de los estudiantes para motivarlos a concluir sus carreras, pues algunos no cuentan con los recursos para pagar sus estudios, trasladarse a la escuela y comer. 

Invita a sumarse

Frank Grove terminará sus estudios profesionales el próximo semestre y espera que más personas continúen beneficiando a los estudiantes que lo necesiten durante su esfuerzo para titularse

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search