Juárez

Emprendedoras rescatan la tradición

Con la preparación de la rosca de Reyes, Olivia ve por el futuro de sus hijos y contribuye a la unión de otras familias

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 05 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Durante la elaboración del tradicional pan

Ciudad Juárez.— A un día de celebrar a los Reyes Magos, los preparativos para recibirlos han comenzado, algo que tiene muy presente Olivia Cerrillo, quien durante seis años se ha dedicado a la preparación de la tradicional rosca, con el objetivo de apoyarse económicamente y contribuir a la unión familiar que impera en estas fechas.

Explicó que realizar este alimento se le ha complicado con el paso de los años, ya que los precios para conseguir los insumos se han incrementado, por lo que decidió mantener un control sobre las roscas que va a realizar.

Añadió que por la pandemia las ventas también han cambiado, pues antes era muy común vender mayormente la rosca de tamaño familiar y a causa de la contingencia las personas optan por adquirir tamaños más pequeños y celebrar este día sólo con los miembros del hogar.

“Conseguir los insumos ha sido complicado, lo que más aumentó fue la harina. Yo hago los españolitos para la cena de Navidad y en la segunda semana de diciembre, de un kilo de harina que valía a 11 pesos lo llegué a comprar a 18 con cincuenta”, mencionó Olivia.

Señaló que realiza diferentes alimentos por temporadas, ya sea españolitos para la cena navideña, roscas para el Día de Reyes o tamales para la Candelaria, y por su buen sazón tiene clientes que son fieles y continúan comprando sus productos.

Detalló que comenzó a realizar Roscas de Reyes hace seis años como un pasatiempo para compartir con su familia, pero al paso del tiempo se volvió una fuente de ingresos para ella, pues es con lo que saca adelante a sus hijos tras quedar viuda.

Olivia dijo que la elaboración de una rosca no es sencillo, y lleva su procedimiento que puede tardar aproximadamente una hora o una hora y media según el tamaño, además cuenta con diferentes rellenos como queso crema con zarzamora, crema de nuez con nuez, cajeta de nuez y queso crema con piña y coco, que también requieren su tiempo de preparación.

La mujer ofrece las roscas en diferentes tamaños y precios, la más chica que es para ocho personas está en 240 pesos, la grande para 12 o 14 personas a 300 pesos y la de tamaño familiar, para 20 personas, está a 550 pesos.

Señaló que para ella realizar este alimento típico del Día de Reyes es una manera de continuar con esta importante tradición mexicana, y además es muy satisfactorio el poder colaborar en la unión de las familias.

Para mayor información puede enviar un WhatsApp al 656-148-9702 con Olivia Cerrillo. 

close
search