Juárez

Empoderan a niñas migrantes

En el marco del Día Internacional de la Niña

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 12 octubre 2021 | 06:00

Cortesía | Las menores que participaron en la plática ayer

Ciudad Juárez— En el marco del Día Internacional de la Niña, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada 11 de octubre, la dirección de Derechos Humanos del Municipio impartió ayer un taller para las niñas migrantes que se encuentran en el albergue del gimnasio municipal ‘Kiki Romero.

De acuerdo con la información proporcionada, actualmente en el albergue que se ubica en la avenida De los Aztecas y calle Codorniz, hay 143 mujeres, de las cuales 61 son niñas.

El director de la dependencia, Santiago González Reyes, explicó que la dinámica fue denominada como “El poder de ser niña”, que va encaminada a hablar de los derechos que tienen y el empoderamiento sobre su proyecto de vida.

Agregó que existen diferentes grados de vulnerabilidad, en los que las niñas tienen un rango superior en este sentido, ya que el mayor número de migrantes, son precisamente mujeres y niñas.

“Esto va muy relacionado con el tema de la feminización de la pobreza, donde los orígenes de la migración son la pobreza, oportunidades y violencia, donde casi el doble de las personas migrantes son del sexo femenino”, dijo González Reyes.

Conmemoran Día Mundial Contra la Obesidad

Ayer 11 de octubre también se conmemoró el Día Mundial Contra la Obesidad, por lo cual la dirección de Salud municipal hizo un llamado a la población para que se concientice sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

La titular de la dependencia, Daphne Santana Fernández, comentó que es importante que los ciudadanos lleven a cabo hábitos que ayuden a prevenir el sobrepeso y la obesidad, pues son padecimientos que disminuyen la calidad de vida, ya que puede generar cuadros de enfermedad coronaria, diabetes, hipertensión y accidentes cerebrovasculares.

Dijo que lo esencial para evitar estos problemas es evitar el sedentarismo y optar por practicar algún deporte o caminar cuando menos 30 minutos al día, alimentarse con suficientes frutas y verduras, beber agua en abundancia y evitar el consumo de sal, azúcar y bebidas alcohólicas.

close
search