PUBLICIDAD

Juárez

Empoderan a mujeres migrantes

Con concurso de fotografía pretenden visibilizar sus aportaciones

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 30 junio 2021 | 10:59

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Mujer espera en albergue a solucionar su situación migratoria

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con el fin de promover el empoderamiento de las niñas y mujeres migrantes y visibilizar sus aportaciones desde los distintos espacios, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y las Representaciones de México en los países que conforman la Conferencia Regional sobre Migración (CRM), anunciaron el primer concurso de fotografía “Mujeres en contextos migratorios, eliminando la discriminación”.

Con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y del Gran Ducado de Luxemburgo, la convocatoria va dirigida a las mujeres migrantes, a quienes se busca reconocer  su independencia, su capacidad de actuar y su liderazgo.

La idea es que las fotografías reflejen las aportaciones desde las diferentes etapas de la migración, así como el valor de sus experiencias de vida.

Los requisitos para participar son: ser mujer, sin importar el estatus migratorio; ser de nacionalidad o vivir en los países que forman parte de la Conferencia Regional sobre Migración, es decir, en México, Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá o República Dominicana y tener más de 18 años de edad.

Pretenden eliminar la discriminación

Las participantes deben proporcionar su nombre y apellidos, edad, nacionalidad, datos de contacto y su país de residencia. 

También debe dar su consentimiento sobre el uso de las fotografías que participen para el IME e INMujeres, para los fines no lucrativos que se considere como comunicación gubernamental, exposición fotográfica o fines de visibilidad. 

Debe entregar un manifiesto de autoría de fotografía y de consentimiento libre y expreso de las personas que son retratadas.

Sólo se podrá enviar una fotografía por participante, la cual podrá tomarse a color o blanco y negro, con cámara profesional, celular y otros dispositivos que capturen imágenes de alta resolución. 

La fotografía deberá estar en formato jpg, jpeg o tiff, con un máximo de 10 megabytes y estar guardada en un archivo con el nombre y apellido de la participante (por ejemplo: Luz_González.jpg).

La fotografía ganadora será la imagen de diversos materiales que se imprimirán en el contexto del III Congreso de Mujeres en Contextos Migratorios. El primer lugar ganará mil 500 dólares, el segundo mil dólares y el tercero 500 dólares en efectivo.

La convocatoria cerrará el 2 de agosto de 2021 a las 10:59 de la noche, hora local; y los resultados se darán a conocer el 11 de agosto. Para mayor información puede visitar el enlace: https://forms.gle/5Mo4abMunbMSAArv5. (Hérika Martínez Prado / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search