Juárez

Empleados del Municipio sí tienen servicio médico

Asegura presidente municipal que mientras no se cancele el convenio, Poliplaza tiene la obligación de atender a los derechohabientes

Araly Castañón / El Diario de Juárez

domingo, 02 enero 2022 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Instalaciones del complejo médico

Ciudad Juárez.— El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, negó que haya incertidumbre entre los trabajadores municipales por el inicio del proceso de rescisión de contrato con Poliplaza, que el Gobierno local inició el lunes pasado.

Aseguró que mientras no se cancele el convenio entre las dos partes, la empresa Poliplaza, cuya razón social es Hospitales de Juárez S.A. de C.V. tiene la obligación de prestar el servicio a los derechohabientes municipales.

“Si se llega a dar la rescisión nosotros ya anunciaremos con toda pertinencia cuál será el servicio, pero estamos en el proceso, no ha sido un secreto lo hemos dicho con toda claridad, pero por ahora hay una obligación por parte de ellos”, puntualizó.

Refirió que hay consecuencias jurídicas para quien no cumple con un contrato

“Hasta donde yo sé el contrato en este momento sigue vigente y por lo tanto ellos están obligados a darle servicio y nosotros obligados a pagar ese servicio, ya una vez que se dé la rescisión que yo espero que se dé, entonces podremos decir con toda transparencia dónde y como será el servicio a las trabajadores y los trabajadores del Municipio, realmente no hay incertidumbre”, expuso.

Consideró que quien sembró inseguridad en el asunto es el regidor panista Enrique Torres Valadez, quien se amparó el martes pasado por el proceso, debido a que no se ha informado qué atención médica recibirán los derechohabientes en caso de cancelar el contrato con Poliplaza. 

“No sé qué intereses tenga él con Poliplaza, lo que sí sé es que obviamente los trabajadores del Municipio no están agradecidos con el regidor, pero bueno cada quien cava su propia tumba, finalmente él se quiso autoflagelar, es un asunto de él”, declaró el alcalde.

Afirmó que los trabajadores y sus familias tendrán muy buen servicio médico en caso que se cancele el contrato con Poliplaza.

Se ampara regidor contra la rescisión

Anotó que el amparo interpuesto por Torres fue una “traición a sí mismo”.

“No sé por qué, de por sí ya era impopular y muy corralista, a la mejor le dieron instrucciones de parte de Corral, no sé pero él sólo se está dando en la torre, pero es un tema que él tendrá que responder”, señaló.

El regidor Enrique Torres se amparó contra la rescisión del contrato hasta que el Municipio informe a los empleados el lugar donde podrán atenderse en medio de la pandemia de Covid-19.

“Aquí el problema que tenemos es que están rescindiendo el contrato y no le están diciendo a nadie a donde va a ir en caso en caso de que cancelen el servicio médico”, declaró el regidor.

Dijo que previamente el 8 de diciembre, la bancada edilicia del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó información al presidente municipal acerca de si es viable la cancelación del contrato con Poliplaza y cuál era la opción para atender a los derechohabientes municipales, y no se les otorgó respuesta. 

Además en la comparecencia de la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, para la elaboración del Presupuesto de Egresos, le preguntó sobre el tema y la funcionaria contestó que no tenía facultades en el asunto.

“Le pedimos información al alcalde, el secretario del Ayuntamiento y ninguno nos informa y de repente me entero que ya notificaron la recisión, un día antes de que salgo positivo a Covid”, explicó Torres. 

close
search