PUBLICIDAD

Juárez

Empleados del Ichisal denuncian falta de pago

Se indicó que la falta del pago puntual impactó a los trabajadores que esperaban el recurso para acudir a laboratorios particulares para realizarse las pruebas de Covid

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 15 octubre 2020 | 12:43

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Empleados del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) aseguran que no han recibido el pago de la nómina correspondiente a la primera quincena de octubre, pese a que el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, informó que el Gobierno del Estado depositó la nómina a los  trabajadores sindicalizados y de confianza del Instituto.

“De igual manera, fue depositado el monto correspondiente a los empleados del Congreso del Estado”, aseguró el servidor público en conferencia de prensa.

Sin embargo, Antolín Bladimir Chávez, subdelegado del Sindicato Único del Instituto Chihuahuense en el Hospital de la Mujer, dijo que fue informado que el pago lo realizó directamente Ichisal por orden del secretario de Salud.

“Es lo que se notificó por parte de la Secretaria General del SUTICHS y el pago se verá reflejado hasta las 2 de las tarde”, explicó.

La falta del pago puntual impactó a los trabajadores de la salud que esperaban el recurso para acudir a laboratorios particulares, ya que carecen de insumos en el laboratorio del Hospital de la Mujer para realizarse las pruebas RCP.

“Tenemos varios compañeros contagiados que no se han realizado las pruebas por falta de insumos y este es un problema que tenemos los empleados del sector salud”, dijo el líder sindical.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search