Juárez

Empleados de Lear Zaragoza dan $20 mil a Apanical

Donan parte de su sueldo para reunir la cantidad

Cortesía

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 23 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Empleados de la maquiladora Lear Zaragoza hicieron un donativo de 20 mil pesos a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), para la compra de material de curación que se usa en los tratamientos a los menores que atienden en esta agrupación.

Como lo han hecho los trabajadores de otras plantas de Lear, los que están en Zaragoza dieron parte de su sueldo para completar junto con la empresa esa cantidad, dio a conocer Julia Guerrero, coordinadora de Relaciones Públicas de Apanical.

“La situación económica es difícil también para la asociación, por eso los donativos que nos hacen las empresas o de otras agrupaciones son una ayuda importante que sirve para la compra de los medicamentos oncológicos”, comentó.

“Estamos muy agradecidos con los trabajadores de la empresa Lear que en las últimas semanas han hecho aportaciones en dinero para la compra de medicamentos y material de curación, la ayuda que ellos nos dan llega a los niños que atendemos en la Apanical”, expresó.

La coordinadora de Relaciones Públicas dijo que ahora fueron los empleados de la planta Lear Zaragoza los que se unieron a la causa y dieron el donativo de 20 mil pesos.

A fines del mes pasado, los empleados de otras plantas de Lear también hicieron sus aportaciones a la citada asociación civil para la compra de medicamento oncológico.

Julia Guerrero dijo que de la planta Lear La Cuesta hicieron un donativo por 50 mil pesos, y de Lear Planta Central otra aportación por 30 mil, un apoyo de 80 mil pesos; luego los de Lear San Lorenzo dieron 50 mil pesos para la adquisición de medicinas.

La representante de Apanical dio a conocer que están en una campaña para recibir aportaciones en especie o en efectivo, con el propósito de mantener los tratamientos a los niños que atiende la asociación.

“Buscamos donativos en especie o en recurso económico, son deducibles de impuestos, tu donativo nos hace fuertes”, dice el mensaje con el cual la agrupación solicita el apoyo de la comunidad a través de su página en la red social Facebook.

Para información sobre la forma de hacer las aportaciones, los interesados pueden llamar al número de teléfono (656) 613-0860 y por WhatsApp al (656) 374-9128.

La coordinadora de Relaciones Públicas de la Apanical dijo que todo respaldo económico a la asociación significa apoyo para los niños que reciben los tratamientos contra el cáncer y afortunadamente la mayoría de ellos han logrado vencer a la enfermedad.

Comentó que por semana necesitan más de 200 mil pesos para la compra del medicamento y otros insumos que deben utilizar en el tratamiento para los niños y jóvenes que atienden.

Dijo que se trata de medicamento oncológico y antibióticos, y si la gente prefiere ir a comprarlo para donarlos, en las oficinas de Apanical les pueden proporcionar una lista de esa medicina.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia de Ciudad Juárez fue creada en febrero de 1998 por padres de niños con estos padecimientos, con el objetivo de  proporcionar medicamento oncológico, antibióticos, material médico y estudios de laboratorio e imagenología en forma oportuna y de calidad, actualmente pertenecen a la asociación 32 niños.