PUBLICIDAD

Juárez

Empieza mañana entrega de recursos a madres trabajadoras

El operativo será del 23 al 27 de enero en el gimnasio municipal Josué ‘Neri’ Santos

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 23 enero 2023 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Durante un evento anterior

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A partir de mañana, la Delegación del Bienestar aplicará el operativo de pago solamente a los beneficiarios del programa de Hijos e Hijas de Madres Trabajadoras que no cuentan con tarjeta bancaria en esta frontera.

Se trata de alrededor de 6 mil personas que no cuentan con una tarjeta bancaria debido a que forman parte del paquete de nuevas incorporaciones al programa del año pasado, explicó Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas asistenciales del Gobierno federal.

PUBLICIDAD

Mientras que los beneficiarios que sí cuentan con una tarjeta bancaria se les depositó el apoyo desde el 5 de enero.

El programa de Niñas y Niños de Madres Trabajadoras atiende a 22 mil personas en esta frontera; esta modalidad de apoyo económico es la que registra el mayor crecimiento en su cartera, con un incremento de beneficiarios de 29 por ciento durante el año pasado.

“Pedimos que estén atentos al número de teléfono registrado, les estaremos llamando para darles a conocer el día y la hora en que tendrán que acudir por el pago de su primer bimestre”, señaló la funcionaria.

El operativo de pago se llevará a cabo del 23 al 27 de enero en el gimnasio municipal Josué ‘Neri’ Santos, en la zona Centro, desde las 10:00 de la mañana. A los usuarios de este programa se les notificará día y hora de su cita por llamada telefónica o visita domiciliaria, adelantó la dependencia federal a través de un anuncio oficial.

El programa de Hijos e Hijas de Madres Trabajadoras está destinado para apoyar con mil 600 pesos bimestrales a madres con niños de 0 a 4 años de edad.

Esta iniciativa federal busca contribuir a mejorar las condiciones de acceso a cuidados y educación, que permitan el ejercicio pleno de los derechos sociales de niñas y niños.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search