PUBLICIDAD

Juárez

Empieza la recuperación en los centros infantiles

Ayer, 225 trabajadoras de 75 CAI recibieron un curso de capacitación

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 20 junio 2021 | 11:16

Omar Morales / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con la pandemia los Centros de Atención Infantil (CAI) operaron al 50 por ciento o menos de su capacidad, por decisión de los padres, quienes optaron por no llevar a sus hijos a las guarderías.

A la fecha la recuperación es lenta, afirmó Idaly Aranda, quien es la directora del Centro de Bienestar Mi Esperanza y Estancia Infantil Mi Casita.

“Nos vimos muy afectados, ahorita ya va en aumento, pero de julio del año pasado a febrero de este año, estuvimos con 14 niños, ahorita llevamos en total 31 niños inscritos”, mencionó.

Agregó que actualmente pueden funcionar al 50 por ciento de su capacidad, y de 80 niños que pueden atender, únicamente deben aceptar a 42.

“Tenemos la sana distancia para los niños, que está determinada en el piso, hay algunas marcas para que ellos puedan estar en distancia, y en el comedor dos niños por mesa”, mencionó. Idaly es una de las 225 trabajadoras de 75 Centros de Atención Infantil que ayer recibieron una capacitación para el desarrollo y aplicación del Programa de Trabajo, indicó la directora de Bienestar Infantil de la Dirección de Desarrollo Social, Isabel Quiroz Jáquez.

“Este curso no lo había tomado, lo están impartiendo por primera vez, vamos a ver qué tal”, anotó Idaly.

El curso que se impartió se denomina “Construyendo el propósito de vida de los niños, niñas y adolescentes en los Centros de Atención Infantil”.

El Municipio absorbió los costos de esta capacitación, pues es de suma importancia que los CAI cuenten con su programa de trabajo, ya que es uno de los requisitos con los que deben contar para tramitar la licencia de funcionamiento estatal y que el prestador de servicios pueda operar legalmente su centro, informó la directora de Desarrollo Social, Laura Domínguez Esquivel.

En total participaron 225 prestadoras de servicios de los CAI, las cuales fueron divididas en dos grupos para respetar el distanciamiento social como parte de las medidas de prevención correspondientes a la contingencia por Covid-19.

Esta es la primera de cuatro sesiones que se imparten al personal de los Centros de Atención Infantil, a fin de completar 16 horas de capacitación para obtener la constancia de participación, indicó Quiroz.

El curso se realizó ayer en el auditorio del gimnasio del Colegio de Bachilleres, ubicado en el Parque Central.

Quiroz dijo que este programa es específico para atención a niños de 4 a 12 años, es decir, para 74 guarderías.

Agregó que en la ciudad hay 232 Centros de Atención Infantil, donde se atiende a bebés desde 45 días hasta a adolescentes de 17 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search