PUBLICIDAD

Juárez

Empieza la competencia por un lugar en la UACJ

Universidad recibió 14 mil 198 solicitudes de aspirantes a ingresar al semestre agosto-diciembre de 2021

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 16 abril 2021 | 12:07

El Diario de Juárez | Durante el examen pasado colocaron filtros sanitizantes a la entrada del Centro

PUBLICIDAD

Mañana inicia la aplicación del Examen de Competencias Básicas de Educación Superior (Excoba) para las 14 mil 198 solicitudes de aspirantes a ingresar al semestre agosto-diciembre de 2021 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Las carreras que registraron mayor demanda en las solicitudes de fichas fueron la carrera de Médico Cirujano con mil 577 y la licenciatura de Administración de Empresas con 891, del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) y el Instituto de Ciencias, Sociales y Administración (ICSA), respectivamente. 

Entre las carreras con mayor demanda de ICB se encuentra la licenciatura en Cirujano Dentista con 810 solicitudes. Le siguen los programas de Derecho con 757, Psicología con 666, la Ingeniería Industrial y de Sistemas con 592 y la licenciatura en Arquitectura con 406.

Entre los cuatro institutos de Ciudad Juárez se emitieron 13 mil 474 fichas para exámenes de admisión; el resto se expidió para las divisiones multidisciplinarias de Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc, con 404 fichas para la primera y 320 para la segunda. 

La entrega de fichas comenzó el pasado 20 de enero y concluyó el domingo 21 de marzo; la vigencia del pago venció el lunes 22 de marzo, correspondiente a una cuota de 700 pesos para aspirantes de nacionalidad mexicana y mil 100 para aquellos de nacionalidad extranjera.

La presentación del Excoba se realizará a partir de mañana y concluirá el próximo 28 de abril en el Centro de Evaluación Académica, ubicado en las calles Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca, y los resultados serán publicados en la página oficial de la UACJ el 10 de junio. Hasta el momento la UACJ contempla aplicar un promedio de 578 exámenes diarios.

Los requisitos para la aplicación del examen son que cada aspirante a ingresar asista con su pase de entrada impreso, el cual le fue generado por el sistema cuando liquidó el monto de la ficha, llevar consigo un lápiz o pluma y portar un cubrebocas sin válvula. 

“No hay tiempo de tolerancia para el ingreso en la aplicación de su examen, una vez iniciado el examen no se permitirá el ingreso, ocasionando la pérdida de presentación del examen y sin derecho a reembolso”, indicó la UACJ a los aspirantes. 

También explicó que será motivo de cancelación ingresar al examen con teléfono celular, reloj inteligente, audífonos, memoria USB u otro dispositivo electrónico, bolsas de cualquier tamaño, lentes no graduados, gorras y alimentos sólidos o líquidos. 

La solicitud de una ficha o la aplicación del examen no garantizan un lugar en el programa educativo seleccionado de la UACJ, los resultados de los exámenes serán enviados a cada aspirante en un plazo de 48 horas al correo electrónico que capturó al generar su ficha.

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search