Juárez

Empezaría desde cero edificio para IMSS

Evalúan estructura en el exhipódromo para definir si se puede usar

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 02 septiembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Uno de los proyectos a hospital

Ciudad Juárez— Daniel Bonilla y Calderón, representante del Seguro Social en Chihuahua, afirmó que el estudio estructural de las edificaciones en obra negra del Hospital de Especialidades y Oncología en el Exhipódromo, continúa y, dijo, ayudará a decidir si se optimizará la actual construcción o si se habrá de “sembrar en tierra nueva”.

“Es lo que platicábamos con la Coparmex. Vamos muy avanzados, estamos haciendo el estudio estructural para poder decidir si se retira lo que está actualmente de ese hospital optimizando algo de él o si definitivamente sembramos en tierra nueva. Es un estudio prolongado”, puntualizó el directivo del IMSS.

Tal iniciativa insignia de la actual administración federal pretende dar vida a los inmuebles inaugurados en 2014, pese a no haber sido terminados por el entonces gobernador Cesar Duarte Jáquez, mismo que ahora se encuentra detenido en Miami, en Estados Unidos, buscando no ser extraditado hacia este país.

“Se tienen que hacer estudios de materiales, resistencia, suelo, antes de iniciar, pero de que va, va. Nos faltan algunos estudios de suelo con el ayuntamiento, que son mínimos, para así poder seguir avanzando. La cantidad económica dependerá mucho de lo que podamos encontrar”, dio a conocer el funcionario.

Precisó que los análisis deben durar entre dos o tres meses, o hasta cinco como máximo, para que comience la construcción. Afirmó que la proyección de la culminación de la obra está entre el 2024 y 2025, salvo que existan condiciones distintas; se hará un hospital que tendrá 236 camas para Ciudad Juárez.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search