PUBLICIDAD

Juárez

Empezarán a multar en 9 días por no portar mascarillas

Gravamen es por 434 pesos o 12 horas de arresto

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 15 noviembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Municipio aplicará en 9 días la “Ley cubrebocas” y sólo multará con 434 pesos o 12 de horas de arresto a quienes se resistan a su uso, aseguró el alcalde, Héctor Armando Cabada Alvídrez. 

Indicó que los agentes de Seguridad Pública y Vial seguirán obsequiando mascarillas a la población que no la porte.

“El Municipio continuará con la misma política de entregar cubrebocas a quienes no traigan, y ya obviamente con la Ley publicada, quienes se resistan, entonces sí, vamos a aplicar la multa o la presentación ante un juez de Barandilla”, mencionó el alcalde.

El dictamen que regula el uso obligatorio de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la Covid-19, propuesta por el gobernador Javier Corral Jurado, plantea multas de hasta 434 pesos para ciudadanos y de mil 303 pesos para empresas, además de cárcel de 12 horas en caso de incumplir estas disposiciones.

La ley se publicó ayer en el Periódico Oficial del Estado y entra en vigor en diez días a partir del día siguiente de su publicación, se establece en el documento.

“Hasta ahorita no hemos encontrado oposición de la ciudadanía a recibir el cubrebocas y a utilizarlo, entonces, vamos a seguir con nuestra política de convencimiento, de entregar un cubrebocas a quien no lo traiga y pedirle que lo utilice”, insistió Cabada.

A su vez, el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar, señaló que se seguirá trabajando en las células integradas por elementos de Seguridad Pública y de Seguridad Vial, quienes “estarán atentos de lo que la ley nos faculta”.

Agregó que el Municipio difundirá las disposiciones para no caer en confusiones.

El artículo octavo transitorio de la ley señala que las sanciones serán aplicables a partir de los diez días siguientes al de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, plazo durante el cual las autoridades competentes deberán hacer la difusión necesaria para hacer del conocimiento de la ciudadanía el contenido de la misma, sus sanciones y su aplicabilidad. 

Además, agrega que se deberá capacitar a las autoridades para vigilar el cumplimiento de esta Ley, antes de que se comience a sancionar las conductas.

Hasta octubre pasado, la administración municipal había adquirido un millón de cubrebocas, de los cuales, unos 500 mil se repartieron entre la sociedad y el resto fue donado a personal médico.

La inversión realizada hasta ese momento en la compra de las mascarillas era de 2 millones de pesos, afirmó Ortega Aguilar. 

Refirió que el Municipio seguirá entregándolas y para ello se adquirirán más.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search