PUBLICIDAD

Juárez

Empeorará embudo de tráileres por asueto

Camiones bloquean la entrada a negocios de la carretera Juárez-Porvenir, denuncian

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 05 abril 2023 | 09:43

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El embudo que se forma en el puente Zaragoza se complicará más estos días debido a que esta semana es corta para la aduana estadounidense, refirió Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas. 

Dijo que el jueves se trabaja medio día, el viernes no abre, mientras que el sábado operará también con media jornada. 

Las filas de tráileres que superaban los 5 kilómetros ayer recorrían los patios de la aduana mexicana para avanzar por la avenida Manuel J. Clouthier hasta llegar a la calle Ramón Rayón, dar vuelta y continuar por toda la Juárez-Porvenir, kilómetro y medio más allá del puente del bulevar Independencia.

Se trata de cargas de empresas certificadas, que a pesar de contar con preferencia para cruzar, enfrentan tiempos de espera de hasta cuatro horas.

Jesús Manuel Salayandía Lara, vicepresidente de maquilas en la frontera norte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que este tipo de fallas en los sistemas añejos ha ocasionado problemas para las empresas. Sin embargo, agregó no contar con información sobre si alguna maquila ha recibido multas por incumplir con los tiempos de entrega.

En la parte mexicana, las fallas se deben a la separación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México, mientras que del lado estadounidense es por la implementación de nuevos sistemas.

Las líneas de los camiones solamente dejaron disponible un carril para el paso de los vehículos, lo que provocó desorden vial en los alrededores.

Además, los tráileres obstruyen las entradas de fraccionamientos de esa zona, como han denunciado vecinos de colonias como Zaragoza y María Isabel.

“Nos tienen encerrados en dos de las cuatro entradas que tenemos”, se quejó Patricia González, residente del fraccionamiento María Isabel.

También se bloquea la entrada a algunos negocios de la carretera Juárez-Porvenir, desatando la inconformidad de sus propietarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search