Juárez

Emparejan calles en 15 colonias

El propósito fue mejorar sus condiciones y dar mantenimiento a aquellas que no cuentan con pavimentación

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 14 julio 2019 | 06:00

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A través del programa de “Emparejamiento de Calles” en su segunda etapa, 170 arterias de 15 colonias en Ciudad Juárez fueron beneficiadas, informó la Subsecretaría de Desarrollo Social del Estado.

El propósito fue mejorar sus condiciones y dar mantenimiento a aquellas que no cuentan con pavimentación y que han sufrido deterioro por las lluvias, se informó en un comunicado.

“Esto nace a raíz de que los Consejos Comunitarios de las colonias en vulnerabilidad nos pidieron el apoyo de Obras Públicas para poder emparejar sus calles y realizar la limpieza en algunas áreas”, indicó Rogelio Loya, jefe del departamento de Programas Sociales de la dependencia.

El informe precisa que en esta segunda etapa del programa se llevaron a cabo los trabajos en las colonias Profesora María Martínez, con 23 mil 300 metros cuadrados; El Mezquital con 18 mil metros cuadrados y Porfirio Silva con 18 mil 300 metros cuadrados.

Asimismo, en la colonia Tierra Nueva I se pavimentaron 76 mil 400 metros cuadrados y en la Demetrio Flores 14 mil 550 metros cuadrados.

También la colonia Fidel Ávila, con 13 mil 80 metros cuadrados; Aztecas, con 3 mil 200; Nueva Galeana, con 43 mil 440; Francisco Sarabia, con 21 mil 600; Felipe Ángeles, con 60 mil y, finalmente, Anapra con 173 mil 400 metros cuadrados al día de hoy.

Se dio a conocer que el  11 de julio pasado concluyó el período de trabajo de esta segunda etapa, para luego continuar con el programa de “Emparejamiento de Calles” en otro sector de la ciudad.

El subsecretario Ramón Galindo dijo desconocer el monto destinado al programa.

 “La finalidad de estas acciones es emparejar lo mejor que se pueda las calles para que haya un mejor tránsito y facilitar el acceso del transporte público y los vehículos de emergencia; los trabajos han sido un éxito, donde la comunidad se ha mostrado contenta”, manifestó Loya.

La subsecretaría invitó a la ciudadanía que desee que su calle sea emparejada a que se acerque al departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana en el Parque Central Poniente, en el edificio principal, para hacer la petición, la cual llevará un proceso de autorización.

 jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search