Emiten recomendaciones a quienes acudirán a balnearios

Se exhorta a no ingresar a las aguas del Río Bravo para evitar accidentes

El Diario de Juárez
sábado, 20 abril 2019 | 17:33
Cortesía

Ciudad Juárez.- Debido a que la mayoría de las familias juarenses celebran la Pascua en distintos parques o balnearios, la Dirección General de Protección Civil emitió varias recomendaciones a los usuarios de esos espacios.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, señaló que entre las sugerencias se encuentra extremar cuidado con los niños, pues aunque haya elementos policiacos que estarán vigilando la ciudad, es necesario no descuidar a los menores para evitar extravíos o algún otro contratiempo que lamentar.

“A las personas que vayan a El Chamizal y tengan dudas, pueden acercarse a los bomberos para pedirles ayuda para que les revisen sus tanques, antes de preparar sus alimentos, pedimos que lleven mangueras metálicas para el tanque”, indicó.

Señaló que las familias que acampan, deben sujetar bien las casas de campaña para evitar que el viento se las lleve.

También comentó que tanto Bomberos como Rescate estarán en el sitio para auxiliar a quienes requieran ayuda.

El director de Protección Civil comentó por otra parte que las personas que acudan a los balnearios deben extremar los mismos cuidados, y aún más, debido a que los menores ingresan a las albercas.

A los padres de familia les pidió estar pendientes de sus hijos, no descuidarlos y acompañarlos mientras estén en la alberca, pese a que existe vigilancia en estas.

Indicó que hasta hoy se han inspeccionado cinco albercas de Ahumada que ya aperturaron, y seis de esta localidad, el resto serán inspeccionadas mañana que abran sus puertas al público.

Matamoros Barraza exhortó por otra parte a las familias a que no ingresen al río Bravo ni a los diques, pues al hacerlo, podrían morir ahogados debido a la corriente.

Señaló que los inspectores de Protección Civil estarán realizando recorridos por los diferentes lugares para evitar desgracias.