Juárez

En la Valle del Sol

Emiten dictamen de donación de predio

Planean construir en un terreno de más de 30 mil metros cuadrados una secundaria y una primaria

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 21 julio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— La Sindicatura ya emitió el dictamen para la donación de predio a la Subsecretaria de Educación y Deporte, donde se planea construir una secundaria y una primaria en la zona de Valle del Sol, afirmó personal de comunicación del organismo.

La directora de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva, afirmó que efectivamente ya se recibió, pero hubo una confusión y no se le había notificado, por ello el lunes declaró que era el único documento que faltaba para iniciar con el proceso de enajenación a título gratuito.

El escrito se encuentra en el oficio SM/DAJOP/277/2021, emitido el pasado 15 de junio de 2021 y con acuse de recibo de la Secretaría del Ayuntamiento con fecha del 16 de junio de 2021, dio a conocer la Sindicatura.

El dictamen emitido es factible para la desincorporación del bien inmueble con superficie de 30 mil 66 metros cuadrados, se informó.

La directora de Gobierno afirmó que una vez con los dictámenes de todas las dependencias municipales y de la Sindicatura, el expediente se turnará al Comité de Patrimonio Mobiliario para su aprobación, después a la comisión de Enajenaciones y finalmente al Cabildo para su ratificación o no.

El 3 de septiembre del 2020 el Ayuntamiento aprobó en sesión ordinaria asignar el destino de equipamiento público a un predio municipal ubicado en la esquina de la avenida Ortiz Rubio y la calle San Bernardo, de la colonia Manuel Doblado, que tenía uso de suelo para área verde.

Una vez que se hizo este cambio, la Subsecretaría de Educación y Deportes en la zona norte solicitó la donación del predio al Municipio, pero faltaban documentos y todo se terminó de entregar en mayo pasado, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search