Juárez

Emiten alerta naranja por nevada

El albergue municipal se encuentra abierto y así permanecerá hasta que incremente la temperatura; se pide a la ciudadanía reportar a las personas en situación de calle para que Seguridad Pública los traslade al refugio

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 11 febrero 2020 | 18:10

Cortesía

Ciudad Juárez.- Debido a que la alerta amarilla se convirtió en naranja, la Dirección General de Protección Civil del Municipio exhorta a la ciudadanía a extremar cuidados con el aguanieve y nieve que se registra en la ciudad.

Autoridades de Protección Civil, explicaron que con la presencia del fenómeno en distintos sectores de Juárez, la alerta se transforma de color, y ante ello se emiten una serie de recomendaciones.

Se dijo que es necesario que los juarenses eviten salir, y en caso de andar en la calle, conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, encender las intermitentes si fuera necesario, circular a baja velocidad, y dar preferencia al peatón.

También se recomienda evitar circular por pasos elevados y por los pasos a desnivel.

Se indicó que existen otras recomendaciones igual de importantes como abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones están encendidos, alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

También se exhorta a no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua, ya que todos los días se registran emergencias por esas causas.

Se mencionó que esta es la novena tormenta invernal, mientras que la región se encuentra en el frente frío número 39.

Comentó que el albergue municipal se encuentra abierto desde la mañana y así permanecerá hasta que incremente la temperatura, por lo que se pide a la ciudadanía reportar a las personas en situación de calle para que Seguridad Pública los traslade al refugio.

El lugar se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez. Hasta el momento este espacio resguarda a 44 personas, pero se prevé que más tarde haya un incremento en la cantidad.

close
search