PUBLICIDAD

Juárez

Emiten alerta amarilla tras fuertes lluvias

Protección Civil dio instrucciones para vigilar el caudal del Río Bravo debido a las fuertes corrientes de agua

Francisco Luján
El Diario de Juárez

jueves, 12 agosto 2021 | 21:07

David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, emitió esta noche una alerta amarrilla  debido a las fuertes lluvias que se están presentando, principalmente en el poniente, norponiente y zona centro de la ciudad.

Dijo que ante esta circunstancias de peligro, dio instrucciones para vigilar el caudal del Río Bravo debido a las fuertes corrientes de agua que están bajando de lo alto de la Sierra de Juárez por los arroyos de Las Víboras, El Mimbre y por el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz.

El funcionario consideró que  la fuerte precipitación se extendería hasta las 12 de la noche.

Recomendó a los juarenses que no salgan de sus casas si no tienen necesidad.

Informó que después de las ocho de la noche, cerraron el paso a  desnivel de la avenida Insurgentes y el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz.

Precisó que en el suroriente de la ciudad  las lluvias se registraron de manera moderada e incluso en Riveras del Bravo ni siquiera se humedecieron las calles.

“Las lluvias están muy fuertes y así van a permanecer varias horas, ahorita, en estos momentos donde estamos las corriente de agua son muy caudalosas. Es muy importante que ningún vehículo ingrese al Viaducto, ni a los pasos a desnivel. También se tiene que evitar los  arroyos de las Víboras y El Mimbre, en la colonia Siglo 21 no se puede circular por el arroyo Caborca, habilitado como vialidad”, advirtió Matamoros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search