PUBLICIDAD

Juárez

Emiten alerta amarilla por calor intenso para este día

Se pronostica una temperatura máxima de 41 grados centígrados para esta tarde

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 22 junio 2020 | 10:19

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para hoy debido al intenso calor que se estará registrando.

La dependencia informó que el calor se generará porque la temperatura máxima alcanzará este día los 41 grados centígrados, 105 fahrenheit, pero con la sensación térmica podría percibirse hasta en 43 grados, 109 fahrenheit.

Mientras que el portal de The Weather Channel emitió un pronóstico de 41 grados centígrados como máxima y 25 grados centígrados como mínima.

Dijo que además el cielo se presentará soleado, por lo cual es importante extremar cuidados y seguir pendiente de los cambios climáticos.

Las principales recomendaciones que Protección Civil emite son quedarse en casa y evitar salir, a menos de que sea muy necesario.

En caso de andar en la calle es importante usar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares.

Por otra parte se sugiere usar ropa ligera y en colores claros, evitar la ropa oscura, usar bloqueador y llevar siempre una botella con agua para hidratarse.

El director de Protección Civil comentó que hay personas que por necesidad de trabajo deben exponerse a los rayos solares, a éstas les pidió tomar descansos de 5 minutos cada 10 minutos para evitar golpes de calor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search