Juárez

Emiten alerta amarilla por bajas temperaturas para mañana

Piden autoridades a la ciudadanía extremar cuidados con el uso de calentones

El Diario de Juárez / Un vendedor en un crucero de la ciudad

El Diario de Juárez

domingo, 10 enero 2021 | 19:34

Ciudad Juárez— La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas que se espera para el día de mañana por lo que se pide a la ciudadanía extremar cuidados con el uso de calentones, informó el titular de la dependencia. 

Según la plataforma del clima The Weather Channel se espera para mañana una temperatura máxima de 8 grados Celsius y una mínima de -4 grados Celsius, estará parcialmente nublado y con vientos del Este de entre 10 a 15 km/h durante el día.

El titular de la dependencia exhortó a la comunidad a estar al pendiente de los cambios de temperatura, abrigarse bien, mantenerse hidratados y estar al pendiente de niños y adultos mayores, al ser más vulnerables a las enfermedades respiratorias.

Solicitó a la ciudadanía utilizar los calentones de manera adecuada, mantener una ventana abierta de 10 a 15 centímetros para generar una ventilación y evitar dormir con los artefactos encendidos.

Mencionó que es importante que la comunidad informe a las autoridades si conocen alguna persona en situación de calle o que pase las noches a la intemperie, esto para que sea trasladado a un albergue de Bomberos y evitar muertes por hipotermia.

La estación Dual, ubicada en la calle Barranco Azul, entre el eje vial Juan Gabriel y el bulevar Óscar Flores Sánchez, estará funcionando esta noche para dar alojamiento a personas que no cuenten con un lugar cálido y seguro para dormir, finalizó Matamoros Barraza.