PUBLICIDAD

Juárez > Reporte de puentes

Emite Protección Civil alerta amarilla por fuertes vientos

Piden a los juarenses extremar precauciones y estar atentos por los pronósticos de lluvia

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 29 enero 2021 | 09:28

David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Dirección General de Protección Civil del Municipio emitió una alerta amarilla por los fuertes vientos que se estarán registrando este viernes, especialmente para la noche.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se prevé una temperatura máxima en 20 grados Celsius y una mínima en 7 grados centígrados, con sensación térmica en 4 grados, informó la dependencia. 

Por una parte, detalló, el viento estará corriendo en 29 a 39 kilómetros por hora durante el día, y en 32 a 53 kilómetros durante la noche, con ráfagas que alcanzarán los 76 kilómetros por hora.

Además, hoy ingresa el frente frío número 33, indicó.

El portal especializado en el clima, The Weather Channel, señala que la temperatura mínima para el resto del día será de 12 grados centígrados, mientras que la máxima asciende a los 18 grados.

La velocidad del viento, de acuerdo con Weather Channel, se registrará hasta los 27 kilómetros por hora.

Protección Civil pide a los juarenses extremar cuidados con los vientos fuertes y con las posibles lluvias que se podrían registrar.

Indicó que es necesario encender las luces de los vehículos y conducir con precaución y a baja velocidad, además de evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

Por otra parte, en caso de seguir la lluvia se pide no ingresar a pasos a desnivel, arroyos y al viaducto Díaz Ordaz.

Respecto al frío que se prevé para la noche, se recomienda abrigarse bien, y en caso de encender los calentones se pide abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros, alejarlos de ventanas y muebles, y apagarlos antes de irse a dormir.

Por otra parte se exhorta a no ingresar anafres a las viviendas y se solicita reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, ya que Seguridad Pública las trasladará al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos, en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search