PUBLICIDAD

Juárez

Emite jueza histórico veredicto en caso Edith

Regresan a prisión preventiva a acusado de atropellar y matar a estudiante de 17 años

J. Olmos / L. Sosa / El Diario de Juárez

martes, 28 febrero 2023 | 12:31

Staff / El Diario de Juárez | Elliot Daniel el día del accidente Cortesía | Edith S. X. sólo tenía 17 años

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, celebró la resolución “histórica” de una juez de Control de regresar a prisión preventiva a Elliot Daniel C. T., acusado del homicidio imprudencial agravado en contra de Edith, la estudiante de 17 años a quien atropelló estando ebrio el pasado 20 de febrero en Ciudad del Conocimiento.

El cambio de medida cautelar “sienta un precedente para que la gente tome conciencia de no conducir en estado de ebriedad”, afirmó ayer Salas.

Consideró “histórico” el hecho porque generalmente, en casos de homicidio imprudencial, los acusados enfrentan los procesos penales en libertad condicional. 

En la audiencia celebrada ayer, la jueza de Control vinculó a proceso a Elliot, de 18 años, quien enfrenta cargos por el delito de homicidio imprudencial con penalidad agravada (artículo 138 fracción I, en relación al numeral 73, ambos del Código Penal del Estado de Chihuahua), contenidos en la causa penal 1114/23.

El inculpado enfrentará el proceso penal por hechos ocurridos el pasado 20 de febrero alrededor de las 13:30 horas en Ciudad del Conocimiento, en el extremo sur de la ciudad.

Presuntamente Elliot conducía en estado de ebriedad con una concentración de alcohol de 0.143% BAC (concentración de alcohol en sangre) un vehículo Saturn 2002, en sentido de norte a sur, sobre la avenida Paseo de las Ciencias, cerca del cruce con la avenida Del Desierto, y al avanzar realizó una maniobra en zig-zag.

Derivado de ello, perdió el control del automóvil e ingresó en sentido contrario para impactar con la parte frontal izquierda del automotor a Edith S. X., una estudiante del Cecytech 11, quien falleció en el lugar.

De acuerdo con la necropsia, la causa de fallecimiento de la menor de 17 años fue traumatismo craneoencefálico severo secundario.

La jueza de Control impuso a Elliot Daniel la medida cautelar de prisión preventiva por un año, además fijó seis meses para el cierre de la investigación complementaria, informó personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado. 

Ayer mismo Elliot fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) 3, después de que la jueza de Control valoró los argumentos de la representación social y revocó la medida cautelar de presentación periódica ante el Instituto de Servicios Previos al Juicio por un lapso de 12 meses (firma mensual), por prisión preventiva oficiosa, informó personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte. La audiencia inicial fue celebrada el pasado 23 de febrero a las 11:00 horas.

Los detalles de la audiencia de ayer no se conocieron debido a que la sala asignada a esta audiencia carecía de conexión para compartir el audio y no fue posible la escucha en la sala multimedia para prensa habilitada por el Tribunal Superior de Justicia, informó personal del área de Comunicación Social.

Se explicó que la audiencia no se pudo celebrar en otra sala con conexión, debido a que están saturadas.

El viernes anterior el fiscal general César Jáuregui aseguró que el conductor acusado es un peligro para la sociedad, por lo que no debería de permanecer libre.

Salas dijo ayer que la resolución de regresar al acusado a prisión resuelve en parte el profundo dolor de los padres de la fallecida, “por una persona que temerariamente conducía en estado de ebriedad”.

“Así se hace una parte de justicia”, afirmó, y dijo que en este caso no deberá haber impunidad, como no debe haberla en casos similares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search