PUBLICIDAD

Juárez

Emite IMSS recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias

También llamó a consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitamina C

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

viernes, 30 diciembre 2022 | 09:52

Cortesía

PUBLICIDAD

Ante las bajas temperaturas que se está registrando, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar enfermedades de tipo respiratorio. A través del titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, José Daniel Figueroa Alonzo, señaló la importancia de protegerse abrigándose antes de salir, evitando los cambios de temperatura que debilitan al organismo.  

Asimismo, llamó a consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitamina C, entre las cuales están las naranjas, toronjas, limones y guayabas. Igualmente, para evitar infecciones, dijo que es necesario lavarse las manos con frecuencia, usar el cubrebocas y conservar la sana distancia, así como evitar fumar en lugares cerrados y cerca de niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y de personas enfermas. 

Figueroa Alonzo sugirió utilizar crema o algún otro producto humectante para así proteger la piel del frío, también recomendó emplear vaselina o ungüentos en los labios para evitar que se agrieten. Puntualizó que resulta importante permanecer atentos a los avisos y las recomendaciones de las autoridades de Salud y de Protección Civil, ya que se encargan de monitorear la situación y dan llamados preventivos. 

Señaló que el IMSS cuenta con Módulos de PREVENIMSS en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde personal calificado brinda recomendaciones a los derechohabientes para conservar la salud. Manifestó que resulta indispensable internalizar todas las enseñanzas que ha dejado la contingencia y debido a ello sugirió la mascarilla como otra medida para reducir el riesgo de desarrollar un cuadro clínico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search