PUBLICIDAD

Juárez

Emite EU alerta sobre cierres de frontera

Informan a sus ciudadanos que en México pueden enfrentarse al cierre de negocios y otras situaciones de emergencia

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

sábado, 08 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Con la alerta de “No viaje a México debido a Covid-19”, el Departamento de Estado de los Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos que al hacerlo pueden experimentar cierres fronterizos, cierres de aeropuertos y prohibiciones de viaje.

“La pandemia de Covid-19 continúa afectando a los países de manera diferente. Los desafíos para cualquier viaje internacional en este momento pueden incluir cuarentenas obligatorias, restricciones de viaje y fronteras cerradas. Los gobiernos extranjeros pueden implementar restricciones con poco aviso, incluso en destinos que anteriormente eran de bajo riesgo. Si elige viajar internacionalmente, su viaje puede verse gravemente interrumpido y puede ser difícil organizar el viaje de regreso a los Estados Unidos”, señaló. 

El Gobierno del vecino país informó además a sus ciudadanos que en México pueden enfrentarse al cierre de negocios y otras situaciones de emergencia.

“Consulte la página Covid-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un aviso de salud de viaje de nivel 3 para México debido a Covid-19”, informó a través de la Embajada de Estados Unidos en México.

A quienes decidan viajar fuera de los Estados Unidos les recomendó visitar las páginas web de la Embajada para obtener información sobre las condiciones en cada país o jurisdicción, revisar y seguir las pautas para la prevención del coronavirus y consultar con su aerolínea, línea de cruceros u operadores de viajes sobre cualquier información actualizada sobre sus planes de viaje o restricciones. 

Les pidió además tener un plan de viaje que no dependa de la ayuda del Gobierno de los Estados Unidos.

“El Gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del Gobierno de los Estados Unidos están prohibidos o significativamente restringidos a ciertas áreas”, se apuntó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search