PUBLICIDAD

Juárez

Emite CEPC recomendaciones de seguridad en centros recreativos

Exhortan a tomar precauciones durante actividades de temporada vacacional

Josué Serna / El Diario de Juárez

domingo, 17 julio 2022 | 22:14

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene constantes recomendaciones, estrategias y revisiones sobre seguridad y riesgos en centros recreativos durante la presente temporada vacacional.

En ese sentido, la dependencia estatal destaca que en cualquier temporada las familias deben estar preparadas para actuar ante un incidente y educar a los niños en materia de prevención y protección civil.

De acuerdo a un comunicado, cada Dirección Municipal debe revisar y dar cumplimiento al Reglamento de Protección Civil en los centros recreativos, así como aplicar las sanciones correspondientes si no cuentan con su programa interno de seguridad, pero siempre en coordinación con esta dependencia estatal.

Una de las recomendaciones que emite a las familias chihuahuenses es elaborar un plan familiar de protección civil, como rutas de evacuación o de emergencia dentro de los centros recreativos o lugares a visitar durante estas vacaciones.

En caso de emergencia ir a un hospital cercano o a un refugio temporal, además, piden a los padres de familia extremar el cuidado sobre los menores de edad, pues un accidente puede pasar en un segundo.


Si se acude a centros recreativos con cuerpos de agua, se recomienda reposo de al menos una hora después de consumir alimentos, no correr alrededor de las albercas y verificar que el lugar cuente con personal salvavidas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search