PUBLICIDAD

Juárez

Emergencia en la Cruz Roja

La institución enfrenta falta de recursos debido a la suspensión de la colecta anual por el Covid-19

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 10 diciembre 2020 | 12:30

Cortesía | Equipo de una de las estaciones en esta ciudad

PUBLICIDAD

A pesar de que las atenciones normales que da la Cruz Roja en esta ciudad han bajado debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, también por esta causa se han incrementado los servicios fuera con las ambulancias y con ello los gastos de operación, dio a conocer el director de la institución, Gabriel Reyes Olivos.

Asimismo, dijo que debido a las asistencias que están dando a la ciudadanía con motivo de la pandemia, necesitan de más insumos de protección contra la enfermedad, como guantes, alcohol y cubrebocas, además de artículos de limpieza para las instalaciones y las unidades.

El director dijo que en la Cruz Roja ofrece más de mil servicios al mes y de ellos muchos son de pacientes sospechosos de Covid, tanto en las ambulancias como en las urgencias médicas, lo que aumenta el gasto porque se requiere el uso del equipo adecuado al doble y la sanitización de las ambulancias cada que salen.

“Trabajamos con lo que la comunidad nos aporta, tanto en efectivo como en especie, además de la labor de los voluntarios, y como toda empresa o institución, necesitamos de recursos para operar, pero este año no tuvimos la tradicional colecta anual en la que se captan 2.5 millones de pesos, por lo que tenemos un déficit en los recursos para el gasto operativo”, indicó.

El director convocó a quienes puedan donar algo a la Cruz Roja para que lo hagan, pues las aportaciones se van a devolver a la ciudad en servicios.

Explicó que el combustible para la movilización de las unidades es la base de la atención en la cobertura de emergencias, pero en eso tienen el apoyo del Gobierno municipal que les entrega una partida anual de 600 mil pesos, cantidad que se distribuye en 50 mil pesos mensualmente.

Reyes Olivos dijo que en la Cruz Roja son 470 personas, entre los miembros del consejo directivo, personal administrativo, las damas voluntarias, los jóvenes, los de capacitación, los médicos y enfermeras, además de la Escuela de Enfermería; el 70 por ciento del personal es voluntario.

Mencionó que la Cruz Roja Mexicana, como ente mundial, ha trabajado con antelación esta situación del virus del Covid-19, por lo que desde febrero contaban con un protocolo, un manual, todo lo que necesitaban saber de bioseguridad, y ahora cuentan con un taller sobre el tema para el regreso seguro al trabajo.

Comentó que este manual lo tienen a disposición de la comunidad y lo pueden solicitar llamando al teléfono (656) 616-5089, así como en la página de la institución en Facebook, Cruz Roja Mexicana Ciudad Juárez.

Explicó que con un código QR que se descarga de la página de Facebook se puede conocer cómo convivir con un paciente con esta enfermedad, sin tener que resignarnos por que se contagie toda la familia.

Reyes Olivos dijo que la Cruz Roja tiene en esta ciudad tres estaciones de servicio, la principal situada en la zona del Pronaf, la de Salvárcar y la situada por el eje vial Juan Gabriel, en las cuales la atención a la ciudadanía se mantiene durante las 24 horas del día.

Dio a conocer también del sorteo que se llevará a cabo el 23 de febrero del próximo año, con el propósito de captar recursos económicos para la institución y en el que el premio principal es un automóvil modelo 2020; el segundo son 100 mil pesos, el tercero 50 mil y el cuarto una televisión de 55 pulgadas.

El boleto tiene un costo de 300 pesos y ya se pueden adquirir en cualquiera de las instalaciones de la Cruz Roja, así como en las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra). (Luis Carlos Cano C. / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search