PUBLICIDAD

Juárez

Embellecen para visitantes el Parque Central Poniente

Instalan 4 mil 500 metros de pasto, reparan la tirolesa y pintan diversas áreas del espacio recreativo

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 22 marzo 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un total de 4 mil 500 metros de pasto tipo Kentucky 32 fue sembrado en una de las áreas del Parque Central Poniente, labor que forma parte de la rehabilitación que se le está dando al centro recreativo, dio a conocer Rogelio Muñoz Sapién, administrador del lugar.

Indicó que el pasto fue sembrado el fin de semana, por lo que se cerró la zona conocida como ‘área de los dedos’ para que empleados realizarán la labor, a la que se destinó un presupuesto aproximado a los 40 mil pesos; además en los próximos días se rehabilitarán otros espacios del parque.

Explicó que para el mes de abril se tiene contemplado la plantación de 300 árboles, con la intención de mejorar la apariencia de dicho espacio, que es conocido como un lugar al que acuden las familias de esta localidad para divertirse en sus días libres.

La rehabilitación de pasto en el Parque Central Poniente se ha realizado desde el mes de septiembre del año pasado, en aquél momento se resembró zacate bermuda, que tuvo un presupuesto estimado a los 40 mil pesos, el cual se instaló a un costado del jardín botánico, donde se ubican los nopales y cactus, junto al edificio de la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común.

Además, en octubre de 2022 se realizó una reforestación de mil 500 metros cuadrados de pasto tipo Kentucky 31 en el área conocida como ‘la herradura’, el cual tiene una tonalidad verde más claro y soporta temperaturas extremas como las que se sienten en esta frontera.

Dicha rehabilitación también incluyó el cambió en el sistema de riego del parque Poniente, se informó.

Muñoz Sapién señaló que también se estará rehabilitando la zona que durante muchos años fue la casa de la jirafa Modesto, se instalará pasto y se pintará para que tenga una mejor apariencia.

De igual forma se está rehabilitando la tirolesa, la cual estará sobre el lago mayor del parque.

“Estamos rehabilitando el área de Modesto, sembrando el pasto ahí para que esté todo verde y se está pintando para que sea un área que luzca dentro del parque. Se está rehabilitando la tirolesa, se pretende que sea un atractivo para los niños, estará sobre el lago mayor y serán dos”, dijo el administrador quien aseguró que dichos trabajos estarán listos para el mes de abril.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search