Juárez

‘Embarazada ausente’ podría alcanzar 5 años de cárcel

La mujer ratificó su historia ante el Ministerio Público y se comprobó que mintió

Miguel Vargas/
El Diario

viernes, 06 diciembre 2019 | 06:00

La mujer que supuestamente había desaparecido de un hospital el pasado martes cuando iba a dar a luz, quedó detenida y podría alcanzar cinco años de cárcel al ser acusada por falsedad en declaración, ya que ratificó su historia ante el Ministerio Público y se comprobó que mintió, aseguró Jorge Nava López, fiscal de Distrito. 

Informó que Mariana Liye Rendón Virgen, de 23 años, se presentó ante la Fiscalía la noche del pasado miércoles, luego de que se generó una pesquisa para su localización.

Quedó detenida después de que hizo declaraciones ante la autoridad ministerial en el sentido de que estaba embarazada y desvaneció en el Hospital De la Mujer, y ya no supo dónde quedó el producto. 

El pasado martes a través de su perfil de Facebook, Isabel Nevárez, quien se identificó como cuñada de Mariana Lyye Redón Virgen, comenzó a difundir que esta última ingresó al Hospital de la Mujer para aliviarse a las 13:00 horas, pero que el personal del nosocomio no les daba información, sino hasta las 20:00 horas, cuando les informaron que ella no estaba registrada. 

“En el hospital revisaron las cámaras y sale una que sale en silla de ruedas por la puerta del sótano”, expone en su dicho, cuando la información se hizo viral y generó la movilización de las autoridades para aclarar el supuesto hecho.

Jorge Nava dijo que tras presentarse ante Fiscalía voluntariamente la noche del miércoles la supuesta desaparecida, insistió en su versión, pero ya en una declaración ante el Ministerio Público.

Médicos legistas de la dependencia hicieron una evaluación en la mujer, quienes determinaron que nunca estuvo embarazada y no presentaba signos físicos de un alumbramiento reciente, por lo que se confirmó que estuvo mintiendo.

Desde la noche del miércoles quedó bajo arresto las primeras 48 horas en los separos de la Fiscalía, en lo que se amplía la investigación, confirmó el funcionario.

Indicó que el Ministerio Público solicitará una audiencia de control de detención en las siguientes horas y será un juzgador quien determine su situación jurídica, pero que la pena que alcanza, como se registraron los hechos, pudiera ser de cinco años de prisión, según comentó Nava López.

close
search