PUBLICIDAD

Deportes

Eliminan al Tri femenil de olímpicos y mundial

La Selección Mexicana fue goleada por su similar de Haití en el Campeonato Concacaf W

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

jueves, 07 julio 2022 | 22:43

Tomada de Twitter | Jugadoras de la Selección Mexicana

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Selección Mexicana femenil, donde juega la portera paseña Emily Alvarado, fue goleada este jueves por la noche 3-0 por el representativo de Haití y de esta manera ha quedado eliminada de toda posibilidad de avanzar a la siguiente ronda del Campeonato Concacaf W y de pelear por un lugar en el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Haití no solamente derrotó con jerarquía y contundencia a las mexicanas dirigidas por Mónica Vergara, sino que dejó en claro que el descalabro del Tri con Jamaica el lunes pasado fue algo más que una mala noche.

Sin poder ofensivo, sin generar prácticamente una oportunidad clara de gol en todo el partido, con una defensa superada fácilmente por la velocidad de las haitianas, la selección mexicana demostró que no estaba en su mejor momento para enfrentar este Campeonato Concacaf W, donde todavía le falta jugar con Estados Unidos el próximo lunes.

Sobre la cancha del Estadio BBVA de Monterrey, Alvarado volvió a ser la guardameta titular del Tri, pero a los 15 minutos recibió el primer gol de la noche, anotado por Roselord Borgella por la vía del penalti.

En el minuto 65, Emily tuvo un mano a mano con Nérilia Mondésir sobre el borde del área grande. La paseña alcanzó a desviar el balón, pero tuvo un contacto con la delantera rival que la silbante consideró como penalti. La misma Mondésir se encargó de cobrar desde los 11 pasos, engañó a Alvarado y le puso las cosas más difíciles a la de casa.

La losa se hizo más pesada para el Tri cuando al minuto 74 Rebeca Bernal tuvo que salir del juego en camilla tras haber chocado con el poste cuando intentó un remate de cabeza.

El panorama no podía ser peor cuando sobre el minuto 77 Greta Espinoza fue expulsada por una falta en las afueras del área. Originalmente había recibido cartón amarillo, pero el VAR intervino y se decretó que la acción merecía la roja directa.

La falta fue cobrada por Sherly Jeudy al minuto 78 y con un perfecto chanflazo superó a Emily Alvarado para el tercer gol de las haitianas, gol que mató toda esperanza mexicana y que también ha dejado a la selección femenil fuera de la próxima Olimpiada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search