PUBLICIDAD

Juárez

Vacunación anti-Covid

Elimina Federación sedes y rezagan a adultos mayores

Autoridades informan que la aplicación de biológicos será sólo en modo pedestre

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 19 junio 2021 | 06:00

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | ‘El Punto’ no recibirá personas para la inoculación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Gobierno federal eliminó dos de las sedes más eficientes para la aplicación de las vacunas anti-Covid-19 en Ciudad Juárez y mantiene en el “limbo” a los adultos mayores rezagados para sus segundas dosis Pfizer, que se suministrarán del próximo lunes 21 al jueves 24 para los de 50 a 59 años y mujeres embarazadas. 

“El Punto” o el estacionamiento del estadio Olímpico Benito Juárez, en la vialidad Heroico Colegio Militar, y el Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, entre el eje vial y Barranco Azul, no recibirán personas, mientras que la inoculación de antígenos secundarios para los de ‘60 y más’ todavía no ha sido planeada.  

Al respecto, Verónica Villegas, vocera de la delegación de Bienestar en la entidad, dio a conocer que ahora la aplicación de biológicos será sólo en modo pedestre. Dijo que los adultos mayores sí deberán incluirse, pero refirió que revisará si se les asignará un día en específico por lo que les solicitó mantenerse al tanto. 

“Los adultos mayores sí deberán de estar incluidos”, dijo la servidora pública, toda vez que en el volante facilitado oficialmente no se les mencionó; en relación con si se les designará una calendarización especial, la funcionaria solo señaló a través de vía telefónica: “Déjame lo confirmo, esto se los dejo pendiente”. 

De acuerdo con el informe, la colocación de la unidad de refuerzo será en los siguientes puntos: Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, centro de convenciones Anita, estadio Juárez Vive de beisbol, La Rodadora y también el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

Las personas que se aplicaron la primera del 24 al 28 de mayo deberán presentarse con el comprobante de vacunación de su primera dosis, identificación oficial y copia de la CURP. Además, recordó la portavoz, es importante descargar e imprimir el expediente de vacunación desde la liga mivacuna.salud.gob.mx

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search