PUBLICIDAD

Juárez

Período 2022-2028

Eligen nuevo director de FCPyS de la UACH

Promete trabajar a favor del aseguramiento de la calidad académica

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

jueves, 22 septiembre 2022 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Mario Alberto Duarte Bustillos, tras la votación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con 51 de 58 votos emitidos, Mario Alberto Duarte Bustillos fue electo ayer como director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) para el período comprendido entre el primero de octubre del 2022 y el 30 de septiembre del 2028, luego de la votación en Sesión Universitaria, de acuerdo con el acta 600. 

En la votación participaron 58 consejeros –entre estudiantes, docentes y directores–, los cuales emitieron 51 votos a favor de Mario Alberto Duarte Bustillos, dos para Víctor Jesús Guzmán Ogaz y cinco para Luis Francisco Martínez Ruiz, quienes minutos antes de la votación presentaron ante los consejeros sus planes de trabajo. 

PUBLICIDAD

“Este consejo declara ganador y director de la Facultad de Ciencias Políticas al maestro Duarte Bustillos”, se señaló en Sesión Universitaria, luego de que recibió la mayoría de votos quien en su plan de trabajo indicó que trabajará a favor del aseguramiento de la calidad académica.

“Yo comienzo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en agosto del 2011, siendo parte de esta primera generación en campus Chihuahua, ingresando formalmente a la institución en mayo del 2015, donde ingreso al área de Vinculación, luego soy responsable del programa educativo de Ciencias de la Comunicación”, dijo Duarte Bustillos al explicar su recorrido en la UACH. 

Señaló que en 2018 fue el responsable general de los trabajos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en el campus de Chihuahua, y en el 2019 se separó del área administrativa para realizar una estancia académica en el extranjero; además, actualmente cuenta con una maestría en Administración Pública y es candidato a un doctorado en Ciencia Política y de la Administración. 

Durante la sesión de Consejo Universitario de la UACH, que inició media hora después de la hora prevista, la terna de aspirantes para asumir el cargo en la Dirección de la FCPyS presentó sus planes de trabajo en caso de ser designados para el período de 2022 y 2028, luego de ser escuchados cada uno de los candidatos fueron emitidos los votos. 

El primero en recibir la palabra fue Mario Alberto Duarte Bustillos, quien explicó que su plan de trabajo está centrado en el aseguramiento de la calidad académica, pertinencia de programas, la deserción escolar –la cual señaló que sobrepasaba el 50 por ciento en los primeros semestres–, la mejora continua, la productividad, la gestión de recursos, la eficiencia terminal, la vinculación y el seguimiento de egresados. 

Después fue el turno de Víctor Jesús Guzmán Ogaz, profesor de tiempo completo de la FCPyS, quien explicó que su plan está enfocado en cuatro vertientes; y, finalmente, se dio la palabra a Luis Francisco Martínez Ruiz, profesor que ha sido candidato para director en más de una ocasión y quien en lugar de presentar su plan de trabajo emitió un mensaje para las próximas autoridades. 

‘Es un gran reto que vamos a enfrentar’

“Anteriormente en la historia de nuestra facultad ya había estado un director de mi edad (30 años), entonces no es un escenario nuevo y es un gran reto que vamos a enfrentar”, expresó ayer el próximo nuevo director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

“Me siento muy contento, pero tengo un compromiso muy grande, una responsabilidad que enfrentamos como institución educativa, fuerte con retos importantes que debemos de enfrentar y respecto a los retos principales y actividades, es definitivamente regresar a este punto en que la Universidad era y debe ser un referente educativo a nivel nacional”, comentó. (Con información de Heriberto Barrientos Márquez)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search