PUBLICIDAD

Juárez

Elige Sindicato municipal a sus nuevos dirigentes

Tras 27 años al frente, Arturo Silva Doray da paso a un nuevo líder; conteo de votos se prolongó hasta casi la medianoche de ayer

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 09 septiembre 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Uno a uno fueron pasando a las urnas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El proceso para elegir a un nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) se prolongó hasta casi la medianoche de ayer en las instalaciones del organismo, en calle Chapultepec número 1231 de la colonia Hidalgo.

En esta ocasión el secretario, Arturo Silva Doray, quien tiene 27 años al frente del Sindicato, no se volvió a postular, pero los dos candidatos de la planilla roja y amarilla forman parte del actual Comité Ejecutivo.

PUBLICIDAD

La planilla roja la encabeza Jesús Carreón Moreno y la amarilla, Carlos Javier Villegas Ríos.

El Comité que resulte ganador entra en funciones el 15 de octubre, aseguró el secretario del Trabajo del Sindicato, Héctor Cano Villela, quien también afirmó que los empleados eligieron ayer al secretario del Comité Ejecutivo del SUTM, ocho secretarios, tres comisionados, vocales y suplentes; en total suman 27 integrantes.

Dijo que ya es tiempo de hacer un movimiento en la organización y por ello Silva Doray no se volvió a postular para repetir en el cargo.

“Hubo una división ahí normal, no de pleito, no hay problema, aquí está todo muy en paz, muy tranquilo”, manifestó Cano.

Explicó que el padrón está integrado por 896 jubilados y mil 402 empleados sindicalizados activos.

“Son los que tienen derecho a votar, pero de los jubilados si vienen 400 va a ser un buen número”, mencionó.

El proceso de la elección estuvo a cargo de seis integrantes del Comité Electoral, cuatro representantes de planilla y 16 personas de staff.

La elección inició a las 8:00 de la mañana y se cerró poco antes de las 8:00 de la noche con una participación de poco más de mil 700 votantes.

El registro de sindicalizados es de mil 402 empleados municipales activos y 800 jubilados y sólo 100 activos no votaron.

El conteo de los votos que se acumularon en cinco urnas se prolongó hasta casi la medianoche del jueves.

Mientras se realizaba el conteo el edificio fue cerrado, la puerta principal del edificio se aseguró con unas esposas para evitar que nadie entrara pero también que nadie saliera.

Buscaban 27 integrantes

• Secretario del Comité Ejecutivo

• 8 secretarios más

• 3 comisionados

• Vocales 

• Suplentes

Padrón

896 jubilados 

Mil 402 empleados activos

100 no votaron

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search