PUBLICIDAD

Juárez

Elige ONU a Juárez para proyecto de seguridad

Implementarán aquí el piloto ‘Haciendo Ciudades más Seguras después del Covid’; aún no hay fecha de inicio

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 22 noviembre 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | Verónica González, coordinadora de Resiliencia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ciudad Juárez fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poner en marcha un proyecto piloto llamado “Haciendo Ciudades más Seguras después del Covid”, informó Verónica González, coordinadora de Resiliencia del Municipio.

“Eligieron a Ciudad Juárez, de entre dos ciudades a nivel mundial, la otra es Durban, en Sudáfrica, nosotros somos la única ciudad en México y Latinoamérica donde se desarrollará un proyecto piloto que se va a llamar Haciendo Ciudades más Seguras después del Covid”, anotó. 

PUBLICIDAD

Las acciones se realizarán a través de la aplicación de herramientas de seguridad urbana, con base en el enfoque de seguridad humana, explicó.

“Esto va a ser un proyecto que a nuestra ciudad no le va a costar absolutamente nada, solamente dedicar ciertas horas para establecer esta metodología, para evaluar”, anotó, sin embargo, no reveló la fecha de inicio.

Dijo que después de este proyecto, el Municipio tendrá la posibilidad de aplicar a diversos fondos internacionales en temas de seguridad humana, enfocados también a la migración.

“Creo que todo está ahorita articulándose dentro de nuestra ciudad para poder desarrollar este tipo de proyectos, es algo que ahorita estamos construyendo”, mencionó ayer Verónica González en la rueda de prensa semanal del Municipio.

“Está dentro de una política de coordinación y colaboración con ONU, esto es lo que ha salido de Polonia”, dijo al referirse al foro mundial en Polonia, que se efectuó en junio pasado y al que asistieron funcionarios municipales.

El programa piloto se llevará a cabo en colaboración con él área de prevención de violencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para generar espacios más seguros para los ciudadanos.

La funcionaria reiteró que este programa es resultado del trabajo realizado entre el Municipio y la ONU.

Agregó que en el primer trimestre de 2023 se tendrá una colaboración muy importante con una empresa internacional que desarrollará un proyecto de emprendimiento con mujeres sin ningún costo para la administración, por lo que continuarán en pláticas para lograr atraer mayores inversiones y programas internacionales.

“Va a ser un lanzamiento a nivel internacional, igual van a ser dos ciudades a nivel Latinoamérica, y una en Europa, pero que nos voltean a ver a Juárez”, explicó González, quien no adelantó más de este último plan.

Durban, Sudáfrica

La otra sede seleccionada

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search