Juárez

Elige Cabildo a Raúl Ávila Ibarra como secretario de Seguridad Pública Municipal

El recién electo dijo en entrevista que los homicidios por rivalidades de los grupos del crimen organizado son el principal reto a enfrentar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 19 septiembre 2019 | 19:06

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Por unanimidad de votos, el Ayuntamiento eligió este día a Raúl Ávila Ibarra como secretario de Seguridad Pública Municipal en lugar de Ricardo Realivazquez Domínguez, quien dejó el cargo el 9 de septiembre pasado.

Ávila se seleccionó de una terna que presentó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, integrada además por Paulín Daniel Barraza Ortiz, jefe operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Eliezer Heras Luján, jefe del Distrito Sur.

Cada uno de los ediles recibió una papeleta con los nombres de los tres, y seleccionaron en secreto el de su preferencia.

Ávila fue electo con 21 votos, es decir que todos los integrantes del Cabildo lo seleccionaron, y de inmediato tomó protesta ante el Cabildo.

Cabada dijo que el nuevo jefe de la Policía Municipal cuenta con 34 años en la Policía Federal y a un año de jubilarse aceptó venir a dirigir la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El nuevo secretario dijo en entrevista que los homicidios por rivalidades de los grupos del crimen organizado son el principal reto a enfrentar, y agregó que los resultados en seguridad se darán a corto y largo plazo.

close
search