Juárez

Elegirán hoy a empresa que hará puente en Juan Pablo II

Son ocho compañías las que se disputan la obra, dos de ellas de la ciudad de Chihuahua

Javier Olmos/
El Diario

lunes, 22 julio 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas programó para hoy el fallo de la licitatoria pública de carácter nacional para la construcción de un segundo puente en el bulevar Juan Pablo II, cuyo costo supera los 80 millones de pesos.

Son ocho empresas las que se disputan la obra, dos de ellas de la ciudad de Chihuahua, indica la convocatoria SCOP-LPN-023-2019 disponible en el sitio web oficial del Gobierno del Estado, contrataciones.chihuahua.gob.mx

Esta es la segunda obra que realiza la SCOP en Juárez con recursos propios este año.

La primera es la construcción de un puente elevado en Juan Pablo II, en el cruce con la calle Arizona, en la que se invertirán 36.5 millones de pesos.

Esta segunda obra se trata de una gaza de 420 metros lineales que se edificará en el cruce de dicho bulevar y la avenida Francisco Villarreal Torres, que se prevé inicie dentro de dos semanas.

La primera obra fue asignada a la empresa de la ciudad de Chihuahua Teporaca Construcciones S.A. de C.V., que el año pasado manifestó su apoyo público al gobernador Javier Corral, en una disputa contra la Federación por el caso del exgobernador César Duarte.

La longitud total del paso a desnivel será de 420 metros y el ancho de la estructura de 9.30 metros donde se alojan 8.50 metros de calzada para dos carriles de circulación y parapetos de 40 centímetros a cada lado, según las especificaciones del proyecto ejecutivo.

La obra implica ampliar calzadas a nivel bajo la estructura para dar suficiencia a los anchos de carriles, retornos y transiciones. 

La superficie de pavimento en todos los casos es a base de concreto hidráulico de 28 centímetros, mientras que el proyecto incluye instalar señalamiento e iluminación con luminarias tipo LED en toda el área del entronque.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search