Juárez

En el Valle

Elecciones de comisarios se realizarán el 31 de octubre

En el poblado de El Sauzal se suspenden debido a que ya cuentan con la estación de Riveras del Bravo

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 08 octubre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con la nueva estación de Riveras del Bravo, este año se suspenderá la elección de comisario de Policía en el poblado de El Sauzal, debido a que ahora en ese sector la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encargará de vigilar, indicó el coordinador de la Comisión de Gobernación, Antonio Domínguez Alderete. 

Dijo que para la votación del resto de comisarios en el Valle de Juárez y para la Presidencia seccional en Samalayuca se lanzará una convocatoria antes del 15 de octubre, pues los comicios se efectuarán el 31 de octubre. 

Explicó que las comisiones de Desarrollo Rural y la de Gobernación determinaron excluir a El Sauzal de las elecciones auxiliares del Municipio debido a que esa zona ya es conurbada y se instaló la estación de Policía Riveras del Bravo.

Los regidores aprobaron las convocatorias, que serán sometidas a consideración del Cabildo en su próxima sesión, señaló el regidor Antonio Domínguez Alderete.

Una vez que se ratifiquen las convocatorias, serán difundidas para que los interesados en ocupar estos cargos acudan a registrarse y así puedan participar en las elecciones.

Afirmó que en la convocatoria se modificó la edad mínima que deben tener los aspirantes para participar, y de 21 años pasó a 18 años.

“Estaremos publicando la convocatoria antes del 15 de octubre en los ejidos a los que acudiremos en comisiones para pegar la convocatoria en áreas públicas y también difundirlas en medios. Una vez publicada, son tres días para entregar su documentación en el salón Francisco I. Madero”, agregó.

En estas elecciones se renovará la Presidencia seccional de Samalayuca y las comisarías de Policía de los ejidos El Vergel, Ojo de la Casa y Villa Luz, así como de los poblados y ejidos ubicados en la zona conocida como Valle de Juárez, que comprenden Loma Blanca, San Isidro, San Agustín, Jesús Carranza, La Colorada, Tres Jacales y El Millón, con excepción de El Sauzal.

El período de gestión de las autoridades auxiliares del Municipio es del 2021 al 2024. 

La comisión especial transitoria es coordinada por el regidor Antonio Domínguez Alderete y se encuentra integrada por los ediles de la comisión de Desarrollo Rural: Mayra Karina Castillo Tapia, Jorge Alberto Gutiérrez Casas y Martha Patricia Mendoza Rodríguez, además los de Gobernación: Jorge Alberto Gutiérrez Casas y Enrique Torres Valadez como vocal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search