Juárez

El Refugio necesita de la comunidad

Pese a ser un comedor infantil, ha aumentado el número de adultos que acude a este lugar en busca de alimento

Archivo / El Diario de Juárez / Comedor Infantil El Refugio

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

lunes, 29 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La difícil situación económica por la que atraviesan familias que viven en el sector suroriente de la ciudad ha derivado en que el Comedor Infantil El Refugio tenga cada día más personas que llegan a comer, tanto niños como adultos, dio a conocer Maribel Chávez, directora del lugar.

“Se ve que cada día empeora la situación de estas familias, por eso tratamos de ayudarlos proporcionando alimento a los niños y adultos que vienen, especialmente mujeres solas y adultos mayores, pero necesitamos el apoyo de la comunidad para cumplir con esta tarea”, expresó.

Meses atrás asistían al comedor alrededor de 30 niños, pero ahora son más de medio centenar y en ocasiones la cantidad aumenta, además de los adultos que por necesidad acuden a comer; se trata de personas que viven solas o en cuya familia los problemas económicos son muy graves, comentó Maribel.

Explicó que los menores que atienden en El Refugio reciben almuerzo y comida, pero además el personal les ayuda con sus tareas, especialmente ahora que son a través de la televisión o por Internet, y al terminar se van a sus casas.

La directora del comedor destacó que los menores que atienden provienen de familias que se encuentran en una situación económica difícil, son personas que prácticamente viven al día, la mayoría con trabajos eventuales, algunos son operadores en maquiladoras, pero lo que perciben de salario no es suficiente para cubrir todas sus necesidades.

Maribel Chávez dijo que cada día llegan más personas a comer, por eso necesitan el apoyo con todo tipo de alimentos como frutas, verduras, latas, frijol, arroz, azúcar, avena, leche y lo que la gente quiera llevar al comedor, lo que servirá para alimentar a los niños y algunos adultos que reciben.

Aparte, comentó, también se necesita la ayuda en productos para la limpieza de las instalaciones, sobre todo en estos tiempos de la pandemia de Covid-19, para mantener el lugar en condiciones aceptables para los usuarios.

Dijo que debido a las medidas de higiene que autoridades de Salud han recomendado para evitar la propagación de la citada enfermedad, es esencial que el comedor tenga suficientes productos de limpieza y de higiene personal, pero no tienen los suficientes.

Al comedor, que se encuentra en la colonia Carlos Chavira, acuden personas de otras colonias cercanas, como Tierra Nueva, San Francisco, Portal del Roble y Olivia Espinoza, indicó la entrevistada.

El comedor El Refugio se encuentra situado en la calle Atrás Quedó la Huella 1903, en la colonia Carlos Chavira. Para información sobre como brindar ayuda, puede comunicarse al teléfono (656) 384-8472.