PUBLICIDAD

Juárez

LEYENDAS URBANAS

El 'panteón de los niños' y las huellas de manitas marcadas con lodo

Los relatos que van de boca en boca entre los juarenses cuentan que son los espíritus de los infantes quienes salen a jugar y desde lejos sus siluetas pueden ser apreciadas

El Diario de Juárez

viernes, 14 agosto 2020 | 10:40

Tomada de You Tube | Imagen Ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Hay en el oriente de la ciudad un cementerio que la gente conoce como ‘panteón de los niños’. Se encuentra ubicado en el polígono que conforman el bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres, rodeado ya de fraccionamientos.

Mucha gente cree que es un cementerio exclusivo de niños, pero se trata de uno de los camposantos más viejos que por muchas décadas utilizó la gente de los ejidos del Valle de Juárez para no llevar a sus difuntos hasta los cementerios municipales.

Desde antes de que el lugar estuviera poblado a su alrededor, de noche quienes pasaban por ahí escuchaban a un grupo de niños jugando y si de casualidad algún automovilista realizaba alguna parada ahí, al amanecer podría apreciar cómo su vehículo tenía huellas de manos pequeñas marcadas con lodo.

Muchas de las sepulturas albergan desde niños recién nacidos hasta adolescentes en tumbas que sólo tienen cruces de madera, pero también hay algunas de adultos. Destacan muchos sepulcros sin cruz ni nada que las identifique y otras con lápidas y ángeles sin cabeza que dan un aspecto tenebroso al lugar.

No obstante, los relatos que van de boca en boca entre los juarenses cuentan que son los espíritus de los infantes quienes salen a jugar y desde lejos sus siluetas pueden ser apreciadas e incluso hay quien narra haber sido perseguido por esos seres hasta su domicilio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search