Juárez

El Pagano rifa playera para ayudar a colegas

Luchadores que se encuentran en una situación económica difícil fueron apoyados con despensas

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 22 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el fin de ayudar a los atletas y otras personas que dependen de las funciones de la lucha libre en esta frontera, José Pacheco, conocido como El Pagano, rifó una de sus camisetas en la que están él y el equipo de futbol Bravos y con el dinero obtenido llevó despensas a quienes viven de este deporte.

Luchadores que se encuentran en situación económica difícil, réferis y distintas personas que viven de las presentaciones de este espectáculo recibieron una del casi medio centenar de despensas que fueron entregadas por El Pagano, dio a conocer Graciela Espejo Alvídrez, titular de la Oficina del Centro Histórico Municipal, en la cual apoyaron a concretar este plan de ayuda.

La funcionaria municipal dijo que, en apoyo a la tarea de El Pagano, otros luchadores que forman parte de la Asociación de Gladiadores con Magia de Ciudad Juárez, que preside la luchadora Patricia Guadalupe Buil Peña, La Sirenita, reunieron los alimentos para crear las despensas y luego ayudaron a distribuirlas.

Comentó que Edna Rocha, de la revista “La Lucha Juárez”, se unió a la labor altruista de El Pagano y también llevó algunas despensas a los domicilios donde se encuentran luchadores con alguna discapacidad.

Espejo destacó que al ver la necesidad de luchadores ya retirados y algunos en activo, El Pagano organizó junto con otras personas la forma de apoyarlos y rifó por Facebook una camiseta de él y el equipo Bravos, artículo que llamó la atención de la gente, y logaron reunir una buena cantidad para destinarla en alimentos y repartirlos a quienes viven de la lucha libre.

Personal de la Oficina del Centro Histórico ayudó en la integración de despensas, las cuales contenían distintos alimentos, entre ellos frijol, azúcar, arroz, aceite comestible, harina, sal y algunos artículos de higiene personal, indicó.

Dijo que recientemente un grupo de luchadores juarenses que ya están retirados recibió despensas enviadas de Desarrollo Social del Municipio, tras la gestión que hicieron la luchadora Patricia Guadalupe Buil Peña y la Oficina del Centro Histórico Municipal.

Espejo Alvídrez comentó que algunos de los beneficiados en esa entrega fueron Máquina 45, El Bello Armando, La Bestia Solís, El Indio Medina, Sergio Sarabia y La Plateada.

Dio a conocer que cerca de la zona Centro de la ciudad vive una gran cantidad de personas que fueron luchadores, tanto hombres como mujeres, y desafortunadamente la mayoría tiene problemas económicos, además de que algunos tienen problemas para movilizarse, derivado de las lesiones que les dejó su profesión.

Algunos andan con muletas, andadores o silla de ruedas para poder desplazarse, además de que por la edad ya no pueden trabajar, pues todos son adultos mayores y hay quienes no tienen familia, por eso es oportuna la ayuda que se les da con despensas, agregó.